Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Muguruza: "Veo a Edu Docampo tranquilo"

El jugador de la Cultural cree que es pronto para mostrarse tan pesimistas y que toca revertir la mala situación con trabajo

cultural

cultural

León

Creado:

Actualizado:

"Un partido más", así ve Joseba Muguruza el duelo que este domingo medirá a la Cultural frente al Talavera. "No vamos a ganar de calle, no va a ser fácil, así que debemos jugar con calma para tratar de sumar los tres puntos", señala el jugador a quien no le preocupa en exceso el mal momento que atraviesan en este inicio de temporada ni tampoco el elevado número de goles que están recibiendo en las últimas jornadas. "Al final siempre se dice que cuando se gana es por los delanteros y cuando se pierde es por culpa de los defensas. Al final "es un trabajo colectivo, pero no han sido partidos donde hubo dominio de los rivales. Hay que trabajar más, para sacar los partidos adelante".

La receta para que el entorno de la plantilla esté tranquilo es "no pensar en lo de fuera, procuro evadirme. Desde fuera cuando se pierde todo es negro, pero hay tonos grises. Lo que nos queda es trabajar a diario e intentar evitar errores defensivos".

Las dudas con Docampo

Uno de los principales señalados por las derrotas que ya arrastra la Cultural es precisamente su entrenador, Eduardo Docampo. "Le veo tranquilo y trabajador. Luego puede salir peor o mejor el partido, pero que nadie dude de que vamos a todos con las cosas muy trabajadas durante la semana. Si trabajas bien al final las cosas llegan", insiste Muguruza, convencido de que aún es pronto para tirar la toalla.

Sobre lo que él puede aportarle como extra a la Cultural considera que "hay que correr, siempre tengo que correr mucho o no me siento a gusto. Me gusta eso, es una virtud mía. No sé si es mi momento o no, el entrenador tendrá además más opciones para elegir este domingo. Yo lo que quiero es dar el cien por cien y estar preparado para cuando me toque jugar". "Si no eres titular es porque no das lo máximo o porque el entrenador ve a gente más preparada en ese momento".

"Tenemos una plantilla muy completa y el que juega aporta. Todos remamos en la misma dirección. El verde pone a cada uno en su sitio, si no lo estamos aún en play off es que no lo hicimos bien, pero mi experiencia es que el año pasado todos nos desahuciaron y al final casi nos metidos en play off".

tracking