miércoles. 06.07.2022
Reacciones

Aluvión de elogios a la trayectoria del tenista

La despedida de Rafa Nadal: "Gracias por marcar el camino de tantos. Siempre serás único"
undefined
Santana, en mayo de este año. DL

El mundo del deporte español se unió este sábado para recordar a Manolo Santana:

  • - Rafa Nadal: "Acabo de recibir la terrible noticia del fallecimiento de nuestro gran Manolo Santana. Como he dicho muchas veces en el pasado: mil gracias por lo que hiciste por nuestro país y por marcar el camino de tantos. Siempre fuiste un referente, un amigo y una persona cercana a todos. Te echaremos de menos Manolo; serás siempre único y especial. Un saludo a tu familia y mucha fuerza en estos momentos. Nunca te olvidaremos". "Gracias por marcar el camino de tantos. Siempre serás único"
  • - Garbiñe Muguruza: "Manolo. Gracias por tu bondad, cercanía y por enseñarnos el camino. Siempre fuiste nuestro referente, para todos en el tenis español, un pionero. Tan atento y tan cercano, en los buenos y los malos momentos. Te echaré de menos. Todo mi cariño para su familia y seres queridos".
  • - Carla Suárez: "Un día triste para el deporte español. Despedir a Manolo Santana es decir adiós a un referente, alguien que nos mostró el camino a seguir en el tenis. Gracias por tu amabilidad, cercanía y ejemplo. Un sentido pésame a familiares y amigos. Descansa en paz".
  • - Feliciano López: "Nos ha dejado Manolo http://Santana.Es imposible explicar el vacío que dejas... Gracias por ser el pionero y guiar el camino de todos los que vinieron después y por ayudarme y creer en mi siempre.Nunca lo olvidaré. DEP Manolo".
  • - Anabel Medina (capitana del equipo español de la Copa Billie Jean King): "Día muy triste. Nos ha dejado Manolo, un pionero y leyenda de nuestro deporte. Siempre recordaré lo pícaro, cariñoso y cercano que era. Sus anécdotas quedarán siempre en mi recuerdo. Mi mas sentido pésame a familiares y amigos".
  • - David Ferrer. "DEP Manolo, siempre fuiste el mejor. Gracias por enseñarnos a poder conseguir nuestro sueño y sobretodo gracias por ser alguien tan especial".
  • - Pau Gasol (exbaloncestista): "Muy triste por la noticia del fallecimiento de Manolo Santana, una leyenda del tenis y un gran referente del deporte de nuestro país. Mi más sincero pésame a sus familiares y seres queridos. Descansa en paz, Manolo".
  • - Paula Badosa: "Una triste noticia para el mundo del tenis. Gracias por haber abierto el camino para que muchos después hayamos podido recorrerlo. DEP Manolo Santana".
  • - Mireia Belmonte: "Se nos ha ido un pionero y una leyenda del deporte, Manolo Santana. Descansa en paz".
  • - Consejo Superior de Deportes (CSD): "No nos salen las palabras, Manolo. Solo una: GRACIAS".
  • - Miquel Iceta (ministro de Cultura y Deporte): "Descanse en paz".
  • - José Manuel Franco (secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD): "Ganador de 4 títulos de Grand Slam, número 1 en el tenis mundial pero sobre todo, leyenda y pionero de nuestro deporte 🇪🇦, llevando a nuestro país a lo más alto y acercando el tenis a la ciudadanía. Gracias, Manolo Santana. Descansa en paz".
  • - Comité Olímpico Español: "Con un gran pesar nos despedimos hoy de Manolo Santana. Una leyenda, un mito y un pionero del tenis. Campeón y caballero, amigo del deporte español, miembro del Comité Olímpico Español y referencia absoluta".
  • - Real Federación Española de Fútbol (RFEF): "Se nos ha ido el gran Manolo Santana, leyenda del tenis y del deporte español. Padre de nuestro querido compañero Borja, estamos contigo y con toda la familia en estos momentos. ¡Descansa en Paz, amigo Manolo!"
  • - World Padel Tour: "Gracias por tu legado de leyenda, por tu sonrisa permanente y por tu gran amor a nuestro deporte. Hasta siempre, Manolo Santana".
  • - Valencia CF: "Nos ha dejado Manolo Santana, leyenda del tenis y del deporte español. Nuestro más sincero pésame. DEP".
  • - Cádiz Club de Fútbol: "Descanse en paz, Manolo Santana. Leyenda del tenis y del deporte español".

Por otro lado, el mundo de la política despide hoy a Manolo Santana, extenista español y ganador de cuatro títulos 'Grand Slams', que ha fallecido a los 83 años en Marbella (Málaga).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido sus condolencias, a quien considera "leyenda del tenis y uno de los mejores deportistas" de España.

"Conquistó Roland Garros, US Open y Wimbledon, en total 72 torneos y un oro olímpico que lo convirtieron en leyenda del tenis y uno de los mejores deportistas de nuestro país. Mi sentido pésame para su familia, sus seres queridos y el mundo del tenis", ha señalado en redes sociales.

Casa Real también ha transmitido sus condolencias por la muerte de Santana, una "leyenda" del deporte que ha hecho "grande a un país". "Hay personas que se convierten en leyenda y que hacen grande a un país. Manolo Santana ha sido y será siempre una de ellas", han señalado desde el Twitter de Casa Real.

Por parte de la oposición, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha tenido palabras de elogio hacia Santana: "nos deja una leyenda del deporte español y uno de los tenistas más grandes de la historia. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Manolo Santana. Descanse en paz".

El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, se ha despedido del deportista español con un escueto mensaje en redes sociales, "descanse en paz".

También, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que Madrid "ya echa de menos" al tenista Manolo Santana, a quien ha descrito como una "leyenda, un deportista enorme y mejor persona; mientras que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado que fue una "inspiración para el deporte español" al llegar "a lo más alto" con cuatro Grand Slams.

Otros políticos como la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, o el exdirigente de Ciudadanos, Toni Cantó, han calificado a Santana como "un orgullo para el deporte español", "un pionero y mito del tenis español", además de "un ídolo y un referente para los españoles".
Asimismo, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha dado sus condolencias a su familia y seres queridos, destacando a Santana como "una gran leyenda del tenis y del deporte español".
 

Aluvión de elogios a la trayectoria del tenista
Comentarios