Diario de León

Ni el técnico ni el equipo oviedista han ganado a la Deportiva en Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva no rompió el jueves la racha de no ganar en La Romareda, aunque puntuó por primera vez en su historia en partido de Segunda División en el campo zaragozano ante el primer equipo blanquillo. Y posiblemente ahora sea Ziganda, entrenador que visita El Toralín en la 12ª jornada, el que diga aquello de que las rachas están para romperlas, como hizo Bolo el miércoles. Y es que el Real Oviedo nunca ha ganado a la Deportiva en Ponferrada en partido oficial. Sí se ha llevado un empate; el de la Liga 2005-2006 en Segunda División B. Pero lo demás, una sucesión de derrotas en las que Yuri ha sido siempre protagonistas con sus goles. En este sentido, tras el partido de la pasada temporada, que acabó 1-0 con gol del brasileño, un seguidor deportivista hizo un ingenioso comentario aprovechando que estaba a punto de comenzar el proceso de vacunación contra el covid: «1-0 y vacunados como todos los años por Yuri».

El Real Oviedo sólo ha ganado en Ponferrada en partidos amistosos a la Deportiva y en la Copa RFEF al Promesas Ponferrada en diciembre del 2004. En la última pretemporada, 1-0 con gol de Edu Espiau.

El equipo carbayón sólo ha derrotado una vez a la Ponferradina y lo hizo como local, que no es el ámbito en el que se juega mañana el partido; no es un precedente del duelo de este fin de semana. Lo mismo pasa con Ziganda, que sólo derrotó a la Deportiva como técnico del Bilbao Athletic en San Mamés.

tracking