Diario de León

Kárate

Cinco nuevos cinturones negro con el sello del Gimnasio Okinawa

Efrén, Sergio, Marta, Paula y Celia superan con éxito el examen de grado

Efrén Santos, Sergio Domínguez, Manuel Ortega (maestro), Paula Llanos, Marta Cañal y Celia Rodríguez. DL

Efrén Santos, Sergio Domínguez, Manuel Ortega (maestro), Paula Llanos, Marta Cañal y Celia Rodríguez. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Gimnasio Okinawa de Astorga cuenta con cinco nuevos cinturones negro tras completar con éxito el examen de grado Efrén Santos, Sergio Domínguez, Paula Llanos, Marta Cañal y Celia Rodríguez dirigido por el maestro Manuel Ortega. Las pruebas, permitidas para deportistas federados, se realizaron manteniendo en todo momento el distanciamiento mínimo establecido y bajo estrictas medidas de higiene. Una vez finalizadas los cinco participantes obtuvieron la calificación que los acredita como nuevos cinturones negro para engrosar el dilatado palmarés de cinturones negros que este club ha formado a lo largo de su historia.

Bajo la enseñanza del maestro Manuel Ortega los cinco nuevos cinturones negro se suman a la larga lista de alumnos del citado gimnasio que desde hace años une a la formación en las artes marciales, en este caso el kárate, la humana y personal. Un trabajo que también ha dado sus frutos en diferentes competiciones en las que un buen número de representantes han logrado subir al podio tanto a nivel provincial como autonómico y nacional.

En esta ocasión cinco de los alumnos del maestro Manuel Ortega lograban alcanzar un nuevo escalón en el kárate con la consecución del citado cinturón negro.

El examen de grado para todos ellos tenía además como escenario el gimnasio ubicado en Astorga en el que practican y entrenan desde hace tiempo. Un trabajo que ha dado sus frutos en los cinco casos en concreto.

tracking