Diario de León

Fútbol | Segunda División

Una oportunidad desaprovechada

Real Oviedo 1 SD Ponferradina 1 La Deportiva no pasa de la igualada ante un rival muy limitado en ataque, a pesar de adelantarse en el primer minuto del encuentro

Dani Romera fue titular en la punta del ataque, aunque tuvo poco protagonismo y acabó siendo sustituido por Yuri. ÁLVARO CAMPO

Dani Romera fue titular en la punta del ataque, aunque tuvo poco protagonismo y acabó siendo sustituido por Yuri. ÁLVARO CAMPO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva desaprovecho una gran ocasión para dar caza al Rayo Vallecano, colocarse en puesto de play off de ascenso y ponerse muy cerca de Real Sporting y Leganés al no pasar del empate ante un Real Oviedo que dio una sensación parecida a la del año pasado cuando se recuperó la competición tras el Estado de Alarma. Un equipo limitado en el juego ofensivo que empató porque se lo concedió su rival, pero que si se hubiese encontrado con una Deportiva un poco mejor, los puntos hubieran volado del Carlos Tartiere.

Como se preveía, Adri Castellano fue el sustituto de Pascanu en el centro de la defensa junto a Amo. El cordobés no era titular desde el partido de Santa Cruz de Tenerife y sólo había jugado esta temporada de inicio en el puesto de central en el duelo de la primera vuelta ante el Málaga CF, que acabó 1-1. Aguza volvió al once para jugar de mediapunta, con lo que el entrenador retomaba el 4-2-3-1. Elitim jugó en el mediocentro junto a Erik Morán y Yuri, Kaxe y Larrea iniciaron el duelo en el banquillo, siendo titular en punta Dani Romera.

En el conjunto carbayón Ziganda dio la titularidad en la punta al berciano Borjina Valle, la primera desde su fichaje por el conjunto azul. Mossa jugó de lateral izquierdo y Nahuel empezó en el banquillo.

El partido no pudo empezar mejor. Se acababa de cumplir el minuto 1 cuando un centro pasado de Paris Adot lo controló en el segundo palo Doncel, puso el balón al centro y Aguza fusilaba a Femenías. Pero es que además el equipo de Bolo comenzó mandando en el juego, con mucha personalidad y sin dejar al rival salir de su campo. En el minuto 8 estuvo a punto de llegar el 0-2. Gran acción en las inmediaciones del área, tiro de Aguza desde la frontal y el portero local saca el balón de la escuadra a mano cambiada cuando se cantaba el gol. Y acto seguido, córner en corto, la pone rasa Erik Morán, no llega a controlar Romera, pero el balón llega al segundo palo y a bocajarro remata Aguza alto de cabeza, pero en posición forzada.

Momentos claves
Erik mandó un balón al palo tras el empate y el VAR rectificó un penalti pitado a favor de la SDP

El Real Oviedo se fue desperezando con el paso de los minutos y desde aproximadamente el cuarto de hora el duelo se fue igualando y el conjunto de Ziganda comenzó a llegar al área, sobre todo por el costado izquierdo de su ataque. Los Borjas protagonizaron la primera llegada y el cuadro carballón enlazó dos córners seguidos que no pusieron en demasiados aprietos a Caro.

En el minuto 25 el balón entraba en la portería berciana, pero el gol se anulaba. Fue una falta colgada al área, Arribas cabecea en fuera de juego y el rechace de Caro lo acaba metiendo un jugador local en el marco berciano. La Deportiva ya apenas llegaba al área, quitando algún centro sin demasiado peligro. Y a seis minutos del descanso llegaba el cuarto gol en cuatro semanas consecutivas a poco de llegarse al intermedio. Fuera de juego botado desde propio campo por el conjunto azul, balón frontal al área berciana, mala defensa y Édgar González se adelanta por arriba y empata el partido, también cogiendo a Caro algo descolocado. Un tanto muy evitable y casi igual que el que marcó Marcos Estruch para el Alicante CF en El Toralín a Rubio que le dio el empate en el minuto 93 del partido de ida de la final del play off de ascenso a Segunda División de la temporada 2005-2006.

Antes de llegar al descanso se pudo poner por delante el equipo de Bolo. Erik Morán cogió un rechace en la frontal del área y lo mandó al poste.

En el segundo período el Real Oviedo se fue haciendo con la manija del choque ante una Deportiva que ya no llegaba a la presión y que le costaba mucho conectar con claridad de centro del campo en adelante. No obstante, el duelo fue muy trabado, sin continuidad y sin ocasiones claras. La Deportiva hizo un solo lanzamiento. Aunque es un término que no le gusta mucho a los entrenadores, el cuadro berciano pareció pecar de ambición.

En los minutos 54 y 55 hubo sendos remates de cabeza en saques de banda y de esquina a cargo del autor del empate y de Blanco Leschuk que fueron bien contestados pro Caro. El cuadro azul lo intentó a base de centros laterales, pero ahí la Deportiva se desenvolvió bien.

José María Amo se impone al berciano Borja Valle en la pelea por un balón. ÁLVARO CAMPO

Bolo introdujo a Yuri por Romera, pero la Deportiva apenas llegó arriba. Aun así, cuando la tocaba el brasileño daba sensación de peligro. Un remate bloqueado a Pablo Valcarce y un tiro con rosca de Doncel que le salió algo centrado y atrapó el portero fue el caudal ofensivo del ayer equipo naranja. Eso y una acción e la que el árbitro le pitó penalti a Bolaño por una mano dentro del área en un balón peleado con Pablo Valcarce. Tras verla en el VAR, rectificó y no hubo pena máxima.

Kaxe, Saúl e Iván Rodríguez entraron en los instantes finales, jugando el malagueño por delante de Paris Adot y cambiado de banda Pablo Valcarce.

Un tiro de Sangalli que sacó de puños Caro y un remate alto de Borja Sánchez de cabeza, ambos en tiempo de prolongación, pusieron el epílogo a un partido poco vistoso que prometía más cuando empezó de lo que acabó siendo.

Tras esta igualada el cuadro berciano sigue séptimo a dos puntos del Rayo y con un partido más que el equipo vallecano. La semana que viene hay dos citas ligueras en Segunda División. El martes a las 21:00 horas el conjunto de Bolo recibe en El Toralín a la UD Logroñés, mientras que el sábado 3 de abril a las cuatro de la tarde visitará al Girona FC en Montilivi.

tracking