Diario de León

El Órbigo decide el cuadro de honor en el Autonómico de Veteranos

Álvarez Tejedor defiende corona en el Autonómico. DL.

Álvarez Tejedor defiende corona en el Autonómico. DL.

León

Creado:

Actualizado:

Francisco Javier Álvarez Tejedor defiende este fin de semana su corona autonómica de pesca en la modalidad de Salmónidos Mosca Veteranos. Lo hace en un escenario que conoce a la perfección como el río Órbigo y los EDS de Carrizo y Santa Marina del Rey. El pescador leonés parte como el principal favorito para apuntarse el triunfo en la que los representantes provinciales cuentan con las mayores opciones de brillar ante los representantes de Salamanca, Palencia, Valladolid, Soria y Burgos.

La cuarta edición el Autonómico se disputará a lo largo de dos días, el 31 de agosto y el 1 de septiembre, con cuatro mangas en cada uno (dos por la mañana y otras dos por la tarde). Cada pescador disputará cuatro (dos Carrizo y otras dos en Santa Marina del Rey) mientras que en las otras cuatro ejercerá de control. Y tras ellas quedará confeccionado el cuadro de honor de un torneo que además es selectivo para el Nacional.  

El Autonómico de Salmónidos Mosca Veteranos (+50) está organizado por la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León junto a la Delegación Provincial de Pesca y cuenta con la participación de seis de las nueve provincias de la Comunidad. Y entre los representantes leonés con opciones no sólo de brillar y luchar por el podio, también por el peldaño más alto, se encuentran además del propio Álvarez Tejedor, Víctor Morala, Rubén Sánchez, Juan Antonio Cepeda, Miguel Codeseira y Leonardo Gentile por citar a unos pocos aunque no los únicos con opciones de refrendar la condición de referente nacional de los pescadores leoneses.

tracking