Diario de León

El Oviedo visita por tercera vez El Toralín, donde nunca ha ganado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Á.E. | PONFERRADA

Ponferradina y Real Oviedo se verán hoy las caras por tercera vez en El Toralín, un estadio donde el equipo carbayón no conoce la victoria. El primer enfrentamiento entre ambos equipos tuvo lugar en Segunda B en la temporada 2005-06 y finalizó con empate a un gol, con tantos de Rubén Vega para los locales y Nacho García para los visitantes.

Esa temporada la Deportiva acabaría ascendiendo a Segunda, pero no el Oviedo, por lo que hubo que esperar hasta la campaña 2015-16 para que ambos equipos coincidieran por primera y, hasta hoy, última vez en la categoría de plata. En esa ocasión, un 25 de octubre de 2015, la Ponferradina se impuso por un contundente 4-2 gracias a los goles de Berrocal, Yuri y Caiado, que marcó dos, mientras que por el equipo asturiano Susaeta hizo los dos tantos desde el punto de penalti.

En el balance general de partidos entre ambos equipos también sale favorecida la Deportiva, que ha ganado en tres de las cinco ocasiones en las que se ha enfrentado al Oviedo, incluyendo una eliminatoria de Copa del Rey en la temporada 2008-09 en la que los blanquiazules vencieron por 2-3 en el Carlos Tartiere. El Oviedo sólo ganó en el último enfrentamiento, en marzo de 2016 (3-0).

tracking