Diario de León

Fútbol | Segunda División

Paris Adot: «Estamos en una racha no positiva»

La Deportiva no ha ganado en los últimos cuatro partidos de Liga más uno de Copa Semana agridulce ante históricos

Ríos Reina jugó en noviembre ante Lugo y Burgos CF y no reapareció hasta antes de ayer. L. DE LA MATA

Ríos Reina jugó en noviembre ante Lugo y Burgos CF y no reapareció hasta antes de ayer. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La primera semana completa del año ha dejado un regusto agridulce en la Deportiva y en el deportivismo. El equipo berciano ha hecho dos grandes partidos ante históricos del fútbol español, en el caso del Real Zaragoza, muy venido a menos, pero no ha conseguido ganar ninguno de ellos. En el caso del de Copa podría uno consolarse con que es un conjunto de máxima categoría, lo que pasa es que el hecho de haber conseguido forzar los penaltis y acabar cediendo en los mismos frustra un poco más. Y en el caso del duelo liguero contar el conjunto maño lo que frustra es no haber aprovechado el amplio caudal ofensivo y de ocasiones del primer tiempo para llevarse los tres puntos y haber dejado escapar finalmente dos.

«Hay que valorar el trabajo que está haciendo el equipo que está haciendo nuestro equipo ante grandes rivales que hace poco nos hacían sufrir y ahora les hacemos sufrir nosotros a ellos. Hay que seguir trabajando y buscar soluciones a esos partidos que nos van a plantear los oponentes», dijo Bolo sobre el último choque.

La Deportiva no ha ganado ninguno de los últimos cinco partidos oficiales, cuatro de Liga y uno de Copa, aunque sólo ha perdido uno; el de Oviedo. Es una situación un poco parecida a la que vivió a finales de septiembre y en el mes de octubre. Paris Adot, el mejor del partido ante el Real Zaragoza, le puso calificativo a la racha: «Al equipo yo lo veo bien. Es cierto que llevamos tres o cuatro partidos sin ganar y tenemos una exigencia, porque queremos seguir en la parte de arriba de la clasificación, pero seguimos con una ilusión: «Yo no la catalogaría de negativa; más bien de no positiva».

Palabra de Bolo
«Jugando como ante el Real Zaragoza, sobre todo en la primera parte, vamos a disfrutar mucho»

Como un refuerzo

Así se podría catalogar la vuelta de José Antonio Ríos Reina. El defensa sevillano se lesionó el 14 de noviembre en el partido de Burgos y desde entonces se ha perdido los duelos ante Real Sporting, UD Ibiza de Liga y de Copa, CP Cacereño, Mirandés, Leganés, Amorebieta, Real Oviedo y Espanyol. Reapareció ante el Real Zaragoza en el minuto 60.

Bolo habló sobre el hispalense: «Después de dos meses es normal que le falte ritmo y precisión. Todo eso se coge jugando. Creo que le van a venir bien estos días. El fin de semana intentaremos jugar un amistoso que nos va a venir bien. Queda mucha temporada por delante para pelear, competir y disfrutar y estoy convencido de que jugando como ante el Real Zaragoza, sobre todo en la primera parte, vamos a disfrutar mucho».

tracking