Diario de León

Otro paso hacia el sueño de Plata

E.Leclerc Caja Rural RDL inicia su camino a la LEB frente al Mondragón

E.Leclerc Caja Rural inicia ante Mondragón su camino a la LEB-Plata. DL

E.Leclerc Caja Rural inicia ante Mondragón su camino a la LEB-Plata. DL

León

Creado:

Actualizado:

E.Leclerc Caja Rural Reino de León afronta en Santiago su siguiente paso en busca del ascenso a la LEB-Plata. Lo hace en la fase previa que da acceso a una plaza para jugar el playoff a la tercera categoría del baloncesto español. La primera batalla para los de Álvaro Somovilla será a partir de las 17.30 horas ante el Mondragón en el Multiusos Fontes do Sar. Va a ser una eliminatoria muy igualada entre cuatro equipos. La otra semifinal la jugará el Obradoiro, anfitrión y que perdía en la última jornada con los leoneses (77-66) ante el Baskonia. Los ganadores de esta semifinal se enfrentarán por una plaza de playoff el domingo a partir de las 12.30 horas.

E.Leclerc Caja Rural y Mondragón son equipos muy parejos o al menos así lo demuestran sus estadísticas en la Liga regular. Ambos equipos finalizaron los 30 partidos con los mismos números: 22 victorias y 8 derrotas. En cuanto a la anotación los vascos suman 81 puntos de media en ataque y reciben 76 por partido. Ahí los de Somovilla sacan una ligera ventaja en el aspecto defensivo ya que suman una media de 65 puntos encajados por partido. Y están a tan solo dos puntos de los vascos a nivel ofensivo donde anotan 79 de promedio.

En el aspecto anotador hay que fijarse en dos jugadores rivales que han jugado en LEB-Oro Daniel Lorenzo, con una media de 20 puntos y Buesa con 23 puntos (anotó 9 triples ante el Baskonia) y por detrás está Andoni Acha, con 13. Para contrarrestar este ataque el equipo leonés cuenta con Miguel Domínguez con una media de 16 puntos, Jaime Llamas con 15 y Sergio Martínez con 14.

Álvaro Somovilla ya ha estudiado al rival y sabe que se enfrentan a un equipo muy veterano. «El pasado año ya jugó playoff de ascenso y cuenta en sus filas con dos jugadores que han militado en LEB-Oro como es Dani Lorenzo y Buesa». El técnico riojano sabe que el factor determinante va a ser la defensa. Su equipo tiene mejores números. «Siempre que hemos ganado con tranquilidad ha sido gracias a nuestra defensa. Es la tónica habitual y no debemos renunciar a nuestras señas de identidad», advierte Somovilla que ve a un equipo «súper motivado, con ganas de que llegue esta fase previa, que ha entrenado muy bien y que sueñan con dar la sorpresa».

Para Somovilla el partido va a tener muchas fases. «Es un escenario espectacular donde vamos a jugar y habrá distintos momentos de partido para cada uno de los equipos. Si somos capaces de llevar el ritmo de partido con las menos fisuras posibles tendremos un camino muy importante recorrido para llegar con opciones de ganarlo», apuntó.

tracking