martes 17/5/22
Motociclismo | Gran Premio del Algarve

Pedro Acosta, un ‘tiburón’ de oro

El murciano hace historia con su título mundial en Moto3 sellado en Portimao Además se convierte en el más joven de la historia junto a Capirossi en lograrlo
                      Acosta comanda el grupo de favoritos. Lo mismo ha hecho en el Mundial con su título en Moto3. VEIGA
Acosta comanda el grupo de favoritos. Lo mismo ha hecho en el Mundial con su título en Moto3. VEIGA

El español Pedro Acosta (KTM) selló su primer entorchado mundial en la categoría de Moto3 al vencer el Gran Premio del Algarve, un resultado con el que iguala el récord que ostentaba desde 1990 el italiano Loris Capirossi de proclamarse campeón del mundo en la temporada de su debut en la competición.

Y Acosta lo hizo como lo tienen que hacer los grandes campeones, con un triunfo por el que peleó hasta la última vuelta, en la que una carambola del surafricano Darryn Binder (Honda), se llevó por delante las aspiraciones del italiano Foggia (Honda) de retrasar la resolución del título siete días más, hasta el GP de la Comunidad Valenciana, como también las ansias de podio del español Sergio García Dols (Gas Gas), que reaparecía tras recuperarse de la lesión en un riñón que se produjo en los entrenamientos libres del GP de Austin.

Aunque la sesión oficial la acabó en la decimocuarta plaza, el líder del mundial Pedro Acosta se levantó con ganas de afrontar al máximo la matinal dominical de Portimao.

Ya en la carrera, Sergio García Dols salió como una exhalación perseguido por Adrián Fernández, con Dennis Foggia en la quinta plaza y Pedro Acosta recuperando dos posiciones desde el decimocuarto que ocupó en la salida en la primera vuelta, si bien en la segunda Foggia ya estaba se colocó líder en los primeros metros, con el líder del mundial séptimo.

A ritmo de vuelta rápida de Foggia, el surafricano Binder (Honda) y de Pedro Acosta, fueron posicionándose al frente del grupo principal, después de que el líder del mundial superase a rivales tanto por dentro como por fuera. En el tercer giro Acosta ya era quinto y poco después ganó una posición para colocarse tras la estela de Xavier Artigas (Honda), que era tercero, por detrás de Foggia y Binder, hasta que en la sexta vuelta Pedro Acosta consiguió superar a un Artigas, compañero de equipo de Foggia, que parecía querer frenar, sin éxito, el ímpetu del líder del mundial.

Acosta ya era tercero en el sexto giro, con Foggia marcando el ritmo y Binder intentando mantenerse tras su estela, mientras que por detrás se acercaban numerosos pilotos y el grupo volvía a recuperar muchísimas unidades.

Acosta no cejó en su empeño de intentar cerrar en Portugal la pelea por el campeonato y en la última vuelta pasaba al ataque para sellar un nuevo éxito del motociclismo español.

En MotoGP el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati ) sumó su tercera victoria de la temporada por delante del español Joan Mir mientras que en Moto 2 el líder del Mundial, Remy Gardner (Kalex) logró una victoria que deja casi sentenciado el campeonato frente a Raúl Fernández.

Pedro Acosta, un ‘tiburón’ de oro
Comentarios