Diario de León

Percan, pichichi sin jugar en punta

El futbolista de la Cultural anotó su tercer gol en la Liga, uno por detrás de Alarcón

Percan tras anotar el gol del empate al Madrid Castilla. JORGE ROPERO

Percan tras anotar el gol del empate al Madrid Castilla. JORGE ROPERO

León

Creado:

Actualizado:

Diego Percan, el futbolista de 21 años de edad que en esta campaña ha pasado de ejercer como delantero puro a extremo, donde lo ha situado el técnico Edu Docampo, volvió a mostrar sus dotes de goleador al anotar el empate ante el Real Madrid Castilla en Valdebebas, en el campo Alfredo Di Stéfano. Es la tercera diana que consigue en el presente campeonato de Liga de Primera Federación en el Grupo I y se queda a un tanto de Roberto Alarcón, que ha marcado cuatro, mientras que los delanteros natos en la plantilla culturalista, Nico Obolskii y Claudio Medina, se encuentran con dos y un gol respectivamente.

El propio Percan ya ha manifestado en varias ocasiones al ser interrogado sobre en qué posición cree que rinde mejor, se muestra diplomático y no entra en el debate que desde hace varias jornadas está en la calle entre la afición culturalista: «Soy delantero, pero no me desagrada jugar como extremo porque me hace mejorar como jugador». La realidad más evidente de que Percan se mueve muy bien en la posición de delantero lo demostró en Valdebebas. En una llegada culturalista en el minuto 79 de partido, por la izquierda con centro raso la quería rematar Alarcón, quedando la pelota muerta en la semiluna para que el más listo fuese Percan, quien se anticipó a la zaga blanca para controlar y a la media vuelta soltar un zurdazo que se colaba raso y pegado al palo, imposible para el meta del filial merengue De Luis. Un golazo de ‘9’ que llevó el equilibrio al tanteador.

Sobre Percan, su gol y su cambio dijo Edu Docampo al final del partido ante el Real Madrid Castilla: «Es un jugador que está creciendo y que marca goles importantes. Teníamos su cambio ya decidido antes de que marcara el gol porque hizo un gran esfuerzo. Corrió muchísimo y necesitábamos un refresco para ir a los espacios, que es algo que Néstor hace muy bien, como se vio en el último contragolpe».

En cuanto al relevo de Claudio Medina, Docampo lo explicó: «Claudio trabajó mucho y nos dio buena salida al balón. Esa oportunidad que tuvo casi en la última jugada del primer periodo habla bien de su trabajo. Después Obolskii también nos mejoró en determinadas acciones y creó peligro». Todos contentos.

tracking