Diario de León

Plata para el cronista del karate en León

Roberto Arias, redactor de Diario de León, recibe la insignia de la Federación por sus 25 años de apoyo a este deporte

Luis Luengo en el momento de poner a Roberto Arias la insignia de plata de la Federación. RAMIRO

Luis Luengo en el momento de poner a Roberto Arias la insignia de plata de la Federación. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

«El karate tiene a un cronista ejemplar a Roberto Arias». Con esas palabras Luis Luengo resumió los méritos que han llevado al redactor deportivo de Diario de León a recibir la insignia de plata por parte de la Federación de Castilla y León. Y de la mano del presidente. Un cuarto de siglo como cronista de este deporte, embajador de un arte marcial que de niños a mayores cuenta en la provincia con numerosos practicantes, y campeones.

Su faceta de narrador del día a día del karate también a nivel autonómico y nacional «de manera ininterrumpida» como aseguraba en el acto Vicente Santos, delegado provincial, ha confluido en un reconocimiento que tuvo como escenario la redacción del decano de la prensa leonesa, la misma en la que día tras día Roberto Arias hace gala de su pasión por una disciplina deportiva que lleva unida a su firma desde hace 25 años. Junto a sus compañeros de redacción y con el director Joaquín S. Torné a la cabeza, el homenajeado esbozó su agradecimiento a la Federación por este premio. «Agradezco este reconocimiento. Es un orgullo que se acuerden de ti y valoren lo que haces. Para mí siempre ha sido una labor gratificante hacerlo de un deporte que tiene en León a un gran número de practicantes y cuyos responsables siempre han facilitado mi trabajo. El mérito es de ellos y todos los que disfrutan del karate».

Luis Luengo, presidente de la Federación de Castilla y León, precisaba que «Roberto Arias se merece esta insignia de plata y mucho más por su labor de difusión e información. No somos el fútbol u otro deporte mediático y agradecemos que durante tantos años haya sido el notario a nivel informativo de lo que hacemos, bien sea en el plano deportivo o meramente en el formador».

Vicente Santos, por su parte, aseguraba que la labor del redactor d e Diario de León ha «supuesto que el trabajo que se hace desde el karate tenga su justa presencia y difusión».

                      Torné, Arias, Luengo y Santos en el Diario de León. RAMIRO
Torné, Arias, Luengo y Santos en el Diario de León. RAMIRO

El homenajeado junto a sus compañeros de redacción y los representantes de la Federación de karate. RAMIRO

tracking