Diario de León

Puntos para acariciar el título

El Real Madrid visita el espinoso estadio de Osasuna con la opción de proclamarse campeón esta semana Benzema, Vinicius y Rodrygo, tridente ofensivo en El Sadar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con todos los carriles de la autopista despejados tras su épica victoria sobre el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y la derrota del Barça contra el Cádiz en el Camp Nou, el Real Madrid echa ya cuentas para entonar su trigésimo quinto alirón liguero. A los blancos les bastan siete puntos para certificar un título que se da ya por amortizado, independientemente de lo que puedan hacer sus lejanos perseguidores.

Pero incluso podrían proclamarse campeones esta misma semana en caso de producirse una concatenación de resultados. Para ello es condición sine qua non que el equipo de Ancelotti asalte el siempre complicado estadio de El Sadar (21.30 horas, Movistar LaLiga), donde el embalado líder de Primera rinde visita a Osasuna con la calculadora echando humo.

Un triunfo frente al cuadro rojillo, sumado a un traspié previo del Atlético contra el Granada y una derrota del Barça el jueves ante la Real Sociedad abriría las puertas a una fiesta en La Cibeles el mismo domingo, siempre y cuando los azulgranas volviesen a tropezar ese día en el duelo que tienen aplazado frente al Rayo. Si resuelven con nota sus deberes y los rojiblancos no hacen lo propio en el Metropolitano, a los blancos también podrían servirles dos empates del conjunto de Xavi Hernández para reencontrarse con la diosa antes de pisar el próximo martes el Etihad para medirse al Manchester City en la ida de semifinales de la Champions, el otro gran objetivo sobre la mesa en un curso que puede ser histórico.

Por segunda cita consecutiva, Casemiro se cae de la lista, esta vez por un problema muscular que pone en riesgo su presencia el próximo martes frente al City. Todo apunta a que su ausencia concederá una nueva oportunidad a Camavinga. El francés es laborioso, pero demasiado impetuoso, lo que abona la tesis de que sea Kroos quien ejerza como ancla ante Osasuna y el ex del Rennes se desenvuelva como volante, aprovechando que Ancelotti dejó a Modric en Madrid para dar descanso al balcánico. Marcelo y Mendy siguen apurando para volver a la dinámica de grupo, por lo que el técnico del Real Madrid tendrá que volver a hacer un remiendo en el lateral zurdo. Carvajal respondió al desafío en el Pizjuán pero Nacho, goleador en Nervión, también oposita con fuerza al puesto.

Vallejo, Hazard, Jovic y Mariano completan el nutrido parte médico, por lo que Ancelotti llamó a filas a dos jugadores del Castilla: Rafa Marín y Latasa.

Por su parte, el Osasuna aseguró hace tiempo la permanencia, pese a arrostrar una situación poco habitual: ha sumado más puntos fuera de casa que en su feudo.

tracking