Diario de León

Fútbol | Albacete-Ponferradina

Para no quedarse rezagados

La Deportiva busca estrenar su casillero de puntos ante un Albacete que arrancaba la jornada como colista Bolo podría cambiar el sistema e introducir varios cambios, sobre todo en defensa

Imagen del último partido de la Ponferradina. ANA F. BARREDO

Imagen del último partido de la Ponferradina. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No se puede decir que un partido en la jornada 2 sea un duelo de urgencias, pero Albacete y Deportiva se miden hoy en el Carlos Belmonte (18.15 horas) intentando no demorar más el estreno de sus casilleros de puntos y evitar que entren los nervios. El equipo berciano ha logrado sus primeros puntos en la segunda fecha en cuatro de las siete temporadas que ha militado en la categoría y hoy espera repetir y paliar la derrota ante el CD Castellón.

Bolo no sólo no dio pistas en cuanto a los jugadores que están tocados o con menos entrenamientos sobre si van a poder contar con minutos o incluso si van a viajar. De hecho, por segunda semana consecutiva no hay convocatoria para el choque. Carlos Bravo está lesionado y de los demás hay que especular. Pablo Valcarce, Curro y Yac ya aparecen inscritos en la lista de la LFP. No así Elitim o Pascanu, que como tendrán ficha del filial, aunque ya hayan sido inscritos, no aparecen en la mencionada lista.

Cambios

El equipo berciano podría presentar diversas novedades, sobretodo en la línea defensiva

El entrenador vasco podría sacrificar un punta y reforzar el centro del campo con un jugador más. Saúl y Adri Castellano han tenido algunas molestias físicas. Erik Morán, Paris Adot e incluso el propio Yac podrían ser las novedades de salida en el once inicial.

Lucas Alcaraz, míster del Albacete Balompié, señalaba en la previa del partido contra la Ponferradina que no podrá contar con Gorosito, Nahuel y Liberto Beltrán. Tanto Javi Navarro, cedido por el Cádiz y ex jugador de la Deportiva, como Chema Núñez, que llega a préstamo desde la UD Almería, pueden debutar. Los dos entraron en la convocatoria, igual que Boyomo, como principales novedades. También está Zozulia, uno de los jugadores más importantes del equipo. El ucraniano podría acabar en las filas del Valencia CF. El delantero Alfredo Ortuño, uno de los máximos realizadores de la pasada Liga y que suele ver puerta ante la Deportiva, será la gran amenaza. La semana pasada su hermano marcó ante el conjunto blanquiazul.

El Albacete Balompié duplica el presupuesto de la Deportiva. El equipo blanquiazul estrenará la segunda o la tercera equipación en el estadio en el que debutó en Segunda División hace 14 años.

tracking