miércoles 18.09.2019
SAN SILVESTRE

Rabanal, galones en San Andrés

Mediavilla y Bertos lo escoltan en un podio que también corona a María del Camino Alegre
Los disfraces no faltaron en la carrera leonesa. FERNANDO OTERO PERANDONES
Los disfraces no faltaron en la carrera leonesa. FERNANDO OTERO PERANDONES

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Miguel Ángel Rabanal inscribió su nombre como primer ganador de la San Silvestre de San Andrés del Rabanedo. Y lo hizo en una carrera con muchos ‘gallos’ en la que el atleta de Intelligent Interval supo jugar sus bazas en el tramo definitivo de la carrera y dejar atrás a sus más directos rivales por la porción más importante de gloria.

Rabanal partía como uno de los rivales a batir, algo que desde la salida demostraba situándose en la parte delantera de un grupo que pronto se quedaba con escasos inquilinos, entre ellos los dos atletas del Fisiorama Drasanvi, Rubén Mediavilla y David Bertos que a la postre iban a escoltarle en el cuadro de honor.

Los tres fueron los más poderosos en una San Silvestre en la que también se dejaron ver Andrés Mediavilla, Juan José García, Rubén Caballero o uno de los ultratletas más relevantes a nivel internacional, el cepedano Salva Calvo que a pesar de que esta no era su distancia lograba transitar en la zona noble de la carrera para acabar en una meritoria novena posición.

Por delante Rabanal imprimía un fuerte ritmo que le permitía ir eliminando a todos sus rivales para hacerlo en el último tramo con Mediavilla y Bertos, los únicos que durante buena parte de la carrera lograron situarse a su estela.

Pero en el tramo final Rabanal apretaba el acelerador para hacer más amplia su ventaja de un puñado de segundos que se convertían en 17 al cruzar en solitario la línea de meta. Por detrás Mediavilla se deshacía también de su compañero de equipo para subir al segundo peldaño del podio mientras que Bertos completaba este por delante de Andrés Mediavilla y Juan José García.

Por lo que respecta a la categoría femenina María del Camino Alegre lograba el primer puesto tras una carrera en la que tenía a la camboyana residente en León Nary Ly y a Mónica Gancedo como principales escollos, que no los únicos ya que también lucharon por un lugar de privilegio Mónica Aller y Venessa Sierra.

Pero María del Camino no iba a dejar pasar la oportunidad de apuntarse la San Silvestre e inscribir su nombre en el cuadro de honor en la edición de estreno. Lo hacía con una marca de 23:28 que era 49 segundos mejor que Nary Ly, la atleta que estuvo más cerca de ella en la carrera mientras que con unos segundos más ocupaba el tercer escalón de la general Mónica Gancedo. Mónica Aller y Venessa Sierra se quedaron a las puertas del podio.

Rabanal, galones en San Andrés
Comentarios