Diario de León

FÚTBOL. COPA DEL REY

El Real Madrid, busca sentenciar

El conjunto blanco aparca la polémica con Di María para buscar una ventaja definitiva frente al Osasuna en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El centrocampista Xabi Alonso durante el entrenamiento del Madrid ayer en Valdebebas.

El centrocampista Xabi Alonso durante el entrenamiento del Madrid ayer en Valdebebas.

Publicado por
a. morales | madrid/pamplona
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid aparca la polémica desatada por el argentino Ángel Di María, con un gesto despectivo a la afición al ser sustituido entre silbidos frente al Celta, y busca ventaja hoy (21.30 horas por Canal Plus) en el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey, ante Osasuna en el Santiago Bernabéu, antes de visitar El Sadar. Tuvo una buena dosis de sufrimiento en la visita liguera a Pamplona y el Real Madrid quiere evitar que se repita en Copa. Para ello es clave obtener un triunfo holgado ante su afición, que demostrará cómo ha encajado la situación provocada por Di María.

El argentino cerró el año protagonizando varios gestos que muestran sus intenciones de ser traspasado y comenzó el 2014 respondiendo a los silbidos de queja de su afición, tras un partido errático ante el Celta, llevándose una mano a sus genitales en una acción que posteriormente ha dicho que fue involuntaria y por la que ha tenido que pedir perdón tras ver como el club le abría un expediente.

Carlo Ancelotti protegerá a Di María, que será suplente ante Osasuna. Su puesto lo ocupará Gareth Bale, que regresó en la segunda parte ante el Celta de Vigo recuperado de su lesión de gemelo. El técnico italiano no forzará a Xabi Alonso, que jugó con el tímpano roto y lo acusó el pasado lunes. Se ha quedado fuera de la convocatoria junto a los lesionados Fabio Coentrao, Raphael Varane y Sami Khedira.

El técnico italiano realizará pequeños retoques en su equipo titular por rotaciones que permitan superar un mes de enero en el que el Real Madrid puede llegar a jugar hasta ocho partidos. Iker Casillas regresa a la portería, en su primer encuentro tras ser padre, Álvaro Arbeloa al lateral derecho y Nacho Fernández tiene opciones de dar descanso a Pepe en el centro de la defensa.

Sin Xabi Alonso el medio centro lo ocupará Asier Illarramendi y el momento dulce de Jesé Rodríguez le puede dar la titularidad en lugar de Karim Benzema o Isco Alarcón.

Mientras, Osasuna se ha propuesto presentar batalla al Real Madrid y conseguir un buen resultado que le permita afrontar con esperanzas el encuentro de vuelta en Pamplona. El equipo navarro desea mantener su buen estado de forma y de resultados de los últimos partidos, destacando el empate ante el Real Madrid en el Sadar (2-2) el pasado 14 de diciembre.

tracking