Diario de León

Fútbol | XIX Torneo Internacional Infantil Asisa

El Real Madrid no falla en León

El equipo merengue, gran favorito al título, abre el torneo contra la selección

La selección de León Asisa posa en la tradicional foto de familia tras el acto de presentación. F. OTERO

La selección de León Asisa posa en la tradicional foto de familia tras el acto de presentación. F. OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León acogió en la mañana de ayer la presentación del XIX Torneo Internacional Infantil Asisa que dará comienzo mañana (19.00 horas) en las instalaciones del Área Deportiva de Puente Castro con la disputa del partido inaugural entre el Real Madrid, vigente campeón del torneo, y la selección de León Asisa.

Vicente Canuria, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de León, fue el encargado de abrir el acto de presentación, para posteriormente ir tomando la palabra Pedro García, organizador y alma mater del torneo, Carmen Roberto, en representación de RBH Global; Manuel Gordón, gerente de Asisa León; e Ignacio Barrera, director comercial de Leche Gaza, todos ellos patrocinadores del evento.

El Torneo Asisa Internacional de Fútbol Infantil, tras un año de parón provocado por la pandemia del coronavirus, regresa, aunque modificando su fecha tradicional del mes de junio, disputándose en esta ocasión a partir de mañana y hasta el próximo domingo, contando en esta edición con el Real Madrid como en todos los torneos precedentes, acompañado del Real Valladolid, Real Sporting de Gijón, Real Oviedo, Cultural y Deportiva Leonesa y la selección de León Asisa.

Un torneo clásico

El Área Deportiva de Puente Castro acoge a partir de mañana el torneo infantil Asisa

En esta ocasión el cartel del torneo no contará con representación de clubes extranjeros.

En todo caso, de cara al veinte aniversario de una de las citas más importantes del fútbol de cantera en España tiene previsto incluir a equipos que ya habían comprometido su presencia y que se retrasará hasta 2022.

La XIX edición estaba previsto que se hubiera disputado el pasado mes de junio, pero la situación sanitaria en aquellos momentos llevó a los organizadores a posponer su celebración en el mes de septiembre.

La selección de León integrada por jugadores de los equipos León CF, Atlético Pinilla, CDF Peña, CD La Virgen del Camino, Olímpico de León, CD La Bañeza. San Lorenzo y Atlético Paramés varios combinados de la provincia, tendrá como rivales en la fase de grupos a Real Madrid y Real Oviedo, mientras que el otro está formado por Cultural, Sporting y Real Valladolid.

tracking