Diario de León

Fútbol | Primera División

Refuerzos para Zidane

Lucas Vázquez y Luka Jovic ya están disponibles para la recta final de la temporada Están en juego los títulos tanto de la Liga como de la Champions

Luka Jovic, en el centro, entrena junto a Vinicius y el portero belga Thibaut Courtois. HIDALGO

Luka Jovic, en el centro, entrena junto a Vinicius y el portero belga Thibaut Courtois. HIDALGO

Publicado por
Roberto Morales
León

Creado:

Actualizado:

Lucas Vázquez y el serbio Luka Jovic ya están disponibles para Zinedine Zidane y son ‘refuerzos’ del Real Madrid para la recta final de la temporada, en la que están en juego los títulos de la la Liga y de la Liga de Campeones.

Los procesos de recuperación de Lucas y Jovic ya están finalizados tras dar el paso de entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Según informan fuentes del club, el que está más cerca de regresar a los terrenos de juego es Lucas Vázquez, al que se le ve fino, rápido y en condiciones de poder aportar en breve al equipo.

Jovic aún necesita más rodaje después de regresar de Serbia con una inesperada lesión, una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho. El cuerpo técnico del club blanco aumentará la carga física para que realice la particular ‘pretemporada’ que se perdió por su percance.

Lucas Vázquez
Sufrió una lesión en el sóleo derecho el 14 de junio, a dos días del regreso de la Liga

Lucas Vázquez sufrió una lesión en el sóleo derecho el 14 de junio, a dos días del regreso de la competición. Tras perderse los cinco partidos disputados, ya está en condiciones para que Zidane lo incluya en la convocatoria del encuentro del jueves ante el Getafe.

En su caso ha tenido a su favor el trabajo realizado las tres semanas previas en entrenamientos individuales, en pequeños grupos y con toda la plantilla unida, según fueron avanzando las fases que Sanidad fue permitiendo al mundo del fútbol.

Por otra parte, Raphael Varane ha pasado de ser víctima de unos problemas de rodilla en temporadas pasadas, que le impedían disputar varios partidos seguidos en una semana, a ser el futbolista con más minutos del Real Madrid tras el parón por la pandemia.

Jovic
Se recupera de una fractura extra articular en el hueso calcáneo del pie derecho

Zinedine Zidane le ha alineado como titular en todos los partidos, cinco en 16 días, y no le ha sustituido. De vivir un calvario hace años desde el momento en el que le quitaron gran parte del menisco externo de la rodilla derecha, Varane ha pasado a mostrar una imagen repleta de firmeza y es un jugador imprescindible para Zidane, con capacidad física para disputar todos los minutos.

El central francés atraviesa un gran momento tras el parón por la pandemia del coronavirus que le ha impulsado como el jugador de campo del Real Madrid con más minutos en la temporada. Su jerarquía en el centro de la defensa ha crecido y forma la pareja perfecta para Zidane junto a Sergio Ramos. «Es la mejor pareja que tenemos», confiesa el técnico francés. «Lo que hacen es excepcional. Importa el equipo, pero este dúo tiene una grandísima trayectoria en el Real Madrid y solo nos da alegrías. Son dos jugadores que aportan muchas garantías», subraya.

Ramos no lo ha jugado todo por dos sustos en los cinco partidos disputados. Primero, unas molestias musculares en el regreso ante el Eibar que le hicieron pedir el cambio a los 61 minutos y aplicarse hielo en la zona de la sobrecarga; y posteriormente por un fortísimo golpe en una rodilla ante la Real Sociedad le impidió acabar el partido en San Sebastián.

Junto a Varane y Ramos solamente Thibaut Courtois, Dani Carvajal, que no tiene sustituto natural, y Karim Benzema han sido titulares en todos los partidos tras el parón. A ellos se habría sumado Casemiro, pero un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, ante el Mallorca, le impidió entrar en ese selecto grupo.

La firmeza de Courtois le hace indiscutible y pelea por ser el portero menos goleado de LaLiga Santander. Carvajal dio el susto en el estreno por una torcedura de tobillo.

tracking