viernes 14/8/20

René e Ivi, únicos fichajes del mercado de invierno que son fijos en el esquema de Bolo

El guardameta René Román y el extremo Ivi López son los dos únicos refuerzos invernales con peso específico desde su llegada en la SD Ponferradina y que han gozado de la total confianza de su técnico, Jon Pérez Bolo, que les ha otorgado la titularidad indiscutible. Los dos jugadores llegaron al conjunto berciano en condición de cedidos. Desde la UD Almería, el portero, y desde el Levante UD, Ivi, a pesar de que el primer tramo de la temporada lo había cubierto bajo la misma condición en el SD Huesca.

También llegaron en una operación de cesión el delantero Javi Navarro (Cádiz CF) y el defensa Iván Rodríguez (Málaga CF), este último aún pendiente de debutar con la Deportiva, a los que se unió el centrocampista del Real Oviedo Omar Ramos, aunque éste llegó con la rescisión del contrato del conjunto asturiano.

En el caso de René e Ivi, desde su incorporación al equipo gozaron de la total confianza de Bolo, que les colocó como titulares indiscutibles, el primero poniendo fin a la alternancia en la temporada donde antes habían llegado a ocupar el puesto hasta tres porteros, Manu García, Gianfranco Gazzaniga y José Antonio Caro, hasta la vuelta de éste al Real Valladolid en el mercado invernal.

Desde su debut en Alcorcón defendiendo la portería blanquiazul, el jugador cedido por la UD Almería ha disputado el resto de partidos ante SD Huesca, Extremadura UD y Real Sporting en el estadio El Toralín y visitando además de al conjunto alfarero, al Albacete Balompié, Girona FC y Tenerife.

En cuanto a Ivi López, primera incorporación en el mercado invernal y que se perdió precisamente por sanción -acumulación de amonestaciones- la última cita en el Heliodoro Rodríguez López, debutó ante el Rayo Vallecano. El extremo ha marcado contra SD Huesca y Alcorcón.

René e Ivi, únicos fichajes del mercado de invierno que son fijos en el esquema de Bolo