Diario de León

El rincón del fútbol ya es realidad

La Subdelegación del Bierzo y Laciana estrena su museo deportivo Camisetas, balones, botas, bufandas, fotografías, actas, recuerdos y cartelería tienen su sitio

La bufanda del partido copero Ponferradina-Real Madrid ocupa un sitio destacado. MACÍAS

La bufanda del partido copero Ponferradina-Real Madrid ocupa un sitio destacado. MACÍAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Subdelegación de Fútbol del Bierzo y Laciana terminó de hacer ‘El rincón del fútbol’, un pequeño pero gran museo deportivo en un local de su sede. Fue un trabajo de seis meses coordinado por el presidente del Comité de Competición y diplomado en alta dirección de entidades deportivas Iván Farelo.

En el museo se puede ver ropa deportiva prácticamente de todos los clubes pertenecientes las competiciones de la subdelegación, además de clubes provinciales, autonómicos y nacionales, camisetas, banderines, bufandas, botas y fotografías de los clubes del Bierzo y Laciana, camisetas de la selección nacional, camisetas de todas las selecciones autonómicas, de los clubes provinciales Atlético Astorga, Cultural, CDF Peña, La Bañeza FC, botas de exjugadores, camiseta del primer ascenso a Segunda División de la Sociedad Deportiva Ponferradina, camiseta del último partido dirigido por el árbitro José Luis González González, carteles anunciando partidos en El Toralín de selecciones nacionales, balones del Real Madrid, selección de baloncesto con la firma de sus jugadores, balón del C. T. A. para jugar sus partidos.

También se pueden ver las botas de Fran y Guiller, jugadores de la Sociedad Deportiva Ponferradina de temporadas pasadas con su historia, gran número de fotografías, prensa y libros de actas e historia de la Subdelegación de Fútbol del Bierzo y Laciana, en resumen, un pequeño pero bonito museo rincón del fútbol que resume la historia del fútbol berciano a través de sus equipos, jugadores y vivencias con lugar destacado para la gesta de la Sociedad Deportiva Ponferradina o la presencia de la selección nacional en el estadio berciano.

tracking