Diario de León

Ríos con una población de truchas en superávit

A pesar de estar condicionada, la temporada augura buenos resultados

Un pescador en un río la pasada temporada. FERNANDO OTERO

Un pescador en un río la pasada temporada. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca no ha podido todavía estrenarse en los rios leoneses. Lo hará a partir del 26 de mayo para los pescadores considerados de élite y poco tiempo después para el resto. Cuando lo hagan se encontrarán con un estado de los rios más que destacado y en clave positiva. La población de la pieza estrella, la trucha, será notoria con una amplia cantidad que sin duda alguna augura unas semanas más que satisfactorias mejorando, a pesar de que este año posiblemente la campaña cuente con menos días de desarrollo, las precedentes que ya de por sí, especialmente las dos últimas, resultados destacables.

Den una provincia con miles de aficionados y con la pesca sin muerte cada vez con mayor aceptación, la situación de los espacios fluviales y pescables en la geografía provincial apunta a momentos más que positivos en cierta medida por la bonanza climatológica que se espera así como por el superávit de truchas dado que las que quedaban del pasado año y las nuevas están alcanzando cifras en clave considerable refiriéndonos a la cantidad.

Después de que el inicio de la temporada previsto ara el pasado 27 de marzo se viera aplazado a causa de la pandemia del coronavirus y el estado de alarma y a la espera de que la actividad retome el pulso cuando el desconfinamiento lo permita, los pescadores leoneses buscarán aprovechar las semanas de la campaña para dar rienda suelta a su afición. Y de paso matar el gusanillo que tras el final de la temporada en lago y debido a la que la de los ríos se aplazaba semanas, los mantienen a la expectativa para poder salir a los rios y con la caña y el sedal demostrar que la afición a la pesca en la geografía leonesa es más que notoria. Y numerosa.

tracking