Diario de León

Fútbol | Segunda División

Contra el rival y los elementos

La Deportiva afronta el choque ante el FC Cartagena con ausencias de peso, especialmente en la defensa Bolo tendrá que hacer encaje de bolillos y Sielva incluso podría jugar en el centro de la zaga

Ponferradina - Cartagena

Ponferradina - Cartagena

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferradina - Cartagena

La Deportiva busca su cuarta victoria consecutiva que le permita seguir instalada en la zona alta de la clasificación y sobre todo que le permita seguir echando puntos al zurrón para cuando no vengan bien dadas. Se encuentra con un recién ascendido, un FC Cartagena que viene de vencer al Lugo y con ello estrenar su casillero de victorias. El duelo arranca a las 18.30 horas (Movistar La Liga 1 y # Vamos).

El partido viene marcado por las bajas que tendrá el equipo local, particularmente en defensa. Hasta los minutos previos no se sabrá si alguno de los seis dudosos por molestias o lesiones puede estar a disposición del técnico. Las principales esperanzas se centran en Paris Adot y en Dani Romera. Saúl, Adri Castellano y Ríos Reina apenas han podido entrenar con normalidad en los últimos días.

Dando por hecho que Amo va a debutar posicionado en el centro de la zaga, no sería descabellado pensar que su acompañante en el centro de la defensa sea Óscar Sielva, que ya jugó ahí 45 minutos en pretemporada ante el Real Oviedo. Erik Morán sería otra opción más remota. Si Paris no está, Urbina podría ser titular o incluso producirse un cambio de sistema y que los extremos actuasen de carrileros, colocando a tres futbolistas en el centro de la zaga, pues Iván Rodríguez también está tocado.

El equipo visitante vuelve a la categoría tras cerca de una década fuera de la misma. Logró el ascenso en el play off del mes de julio tras imponerse al Atlético Baleares. El abulense Borja Jiménez afronta su estreno en la división de plata tras no seguir en el cargo en Miranda de Ebro al subir al conjunto rojillo a este mismo escalón en junio del 2019. Cuenta con una plantilla de 28 futbolistas, destacando el amplio número de centrocampistas y de calidad en los mismos: Cayarga, Cordero, Clavería, el ex deportivista Nacho Gil, Gallar o Verza. Aunque el jugador que más llama la atención es el veterano Rubén Castro, futbolista que supera a Yuri en edad y goles. También destaca Elady Zorrilla. No estará el último en llegar, el delantero Jack Harper, que tendrá que realizar su particular pretemporada.

tracking