Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Salvi Carrasco, próximo objetivo

La Cultural pretende al portero y hace oficial el fichaje de Jesús Álvarez

La Cultural y Deportiva Leonesa ha puesto sus ojos en el guardameta Salvi Carrasco. DIARIO DE JEREZ

La Cultural y Deportiva Leonesa ha puesto sus ojos en el guardameta Salvi Carrasco. DIARIO DE JEREZ

León

Creado:

Actualizado:

Una vez que la Cultural y Deportiva Leonesa hizo ayer oficial el fichaje de Jesús Álvarez —tal y como adelantó este periódico el pasado 9 de junio—, el siguiente objetivo que aparece en el horizonte es la contratación de otro portero que acompañe a Pol Ballester tras la salida de Edu Frías y sabiendo que no cuentan tampoco con Dani Sotres para la 2022-23. Así las cosas, entre la terna de candidatos gana cada vez más enteros Salvi Carrasco, al que incluso el club podría oficializar en las próximas horas o días.

Se trata de un guardameta joven —21 años— de futuro y con cualidades para alcanzar el fútbol profesional. La pasada campaña le firmó el San Roque de Lepe, pero él mismo se despidió del club hace días y ahora todo indica que su próximo destino será la capital leonesa. El guardameta ocuparía plaza sub 23. A la espera de que se concrete la operación, la Cultural ya cuenta con cuatro refuerzos para la próxima campaña. Pol Ballester, Saúl González, Tarsi Aguado y desde ayer oficialmente Jesús Álvarez, que firma por una temporada más otra opcional.

Jesús Álvarez (17/11/1999, Zaragoza) es un futbolista que desempeña funciones de centrocampista. Jesús ha defendido la camiseta de clubes como el Deportivo Aragón y el Real Zaragoza. Las dos últimas temporadas ha formado parte del CD Calahorra. Ahora llega a León con un acuerdo por una temporada, más otra opcional. «Desde la Cultural y Deportiva Leonesa damos la bienvenida a Jesús Álvarez a nuestro club, deseándole los mayores éxitos en su nueva etapa en León», señalan en un comunicado.

El conjunto que dirige Eduardo Docampo iniciará la pretemporada el próximo 13 de julio y su primer partido de preparación lo disputará contra el Racing de Santander el 23 de julio en Guardo. Quedan por solventarse aún varias salidas del primer equipo que se están complicando y seguir sumando nuevos jugadores al proyecto.

tracking