Diario de León

La Semana Internacional de la Trucha de León calienta motores

En su 54 edición tienen cabida la competición en el río, el cine y la literatura

La Semana de la Trucha celebra su 54ª edición. FERNANDO OTERO

La Semana de la Trucha celebra su 54ª edición. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Semana Internacional de la Trucha de León levantará el telón de manera oficial el sábado 4 de junio con el pregón de Erundino Alonso García. Será la puesta de largo a una nueva edición auspiciada por la Junta de Castilla y León, la 54, que ya ha empezado a calentar motores con la celebración el pasado fin de semana de la Jornada de Iniciación a la Pesca a Mosca en León, organizada por EMS-Ríos Con vida, en el Aula del Río ‘Miguel Delibes’ en Vegas del Condado.

Ya el 4 de junio está fijada además del inicio de la competición de pesca, la jornada de convivencia de niños y mayores. Ese mismo día, ya por la tarde, se celebrará en el hotel Infantas de León el esperado pregón que en esta edición corre a cargo de Erundino Alonso García. La jornada del domingo 5 de junio, en este caso en el Palacio Conde Luna, albergará el Filandón con el relato de cuentos e historias de pesca... y mucho más. El día 9 será en la sala Alfonso V del Ayuntamiento de León cuando el cine ocupe su protagonismo con la película ‘Recorrido por la Semana Internacional de la Trucha de León’, un documental que viene a resumir en imágenes la historia de un evento con más de medio siglo de vida. A continuación tendrá lugar en el hotel Barceló Conde Luna la cena de convivencia.

Los días 10 y 11 de junio se desarrollará la fase final del concurso de pesca. El mismo 11 a las 22.00 horas está programada en el hotel Infantas de León la cena de clausura y entrega de trofeos. La recta final de la Semana de la Trucha de León incluye otra propuesta más. Una el 12 de junio con la 10ª edición del Día Internacional de Pesca a la Leonesa en el Aula del Río ‘Miguel Delibes’ en Vegas del Condado patrocinado por Pescaleón desde las 11.15 horas.

tracking