Diario de León

LA ESTRELLA DE LA JORNADA | NURIA LUGUEROS DÍAZ. MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA

«Sueño con los Juegos»

«La Olimpiada de Río de Janeiro es mi gran ilusión. Voy a trabajar duro para estar allí». La única atleta de la representación leonesa que subió al podio el pasado fin de semana en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo, disputado en Sabadell. La de Fuentesnuevas continúa en una línea ascendente.

dl

dl

Publicado por
francisco r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Nuria Lugueros (Ponferrada, 9 de abril de 1988) es ya una realidad. Su apelativo de promesa ya lo dejó atrás el año pasado con sus resultados, sobre todo en las citas regionales y la clasificación para el Mundial Universitario, en el que fue la mejor española. Esta campaña, título de Castilla y León de 3.000 metros en pista cubierta, medalla de bronce en el Regional de Campo a Través y el bronce del pasado sábado en el Campeonato de España bajo techo. Además, mejor marca personal y con el Nacional de Cross esperando.

—¿Cómo fue la carrera?

—Fue un poco lenta al principio. Hasta la mitad no se hizo una selección y entonces quedamos cinco en cabeza. Yo iba en segunda posición, pero en la última vuelta me adelantó Solange y terminé tercera. De todos modos, es un gran resultado para mí. Estoy contentísima con lo que he hecho.

—¿Se lo imaginaba antes de la carrera?

—Bueno, iba con la tercera mejor marca, pero eso en la pista no dice nada. Hay muchas cosas que influyen en una carrera y todo puede pasar. También depende de cómo tengas el día.

—¿Se sacó una espinita?

—La verdad es que el año pasado quedé sexta, pero estuve mediatizada por una lesión que tuve una semana antes de la carrera y no pude competir al máximo. Ahora llegaba en muy buenas condiciones y me ha salido todo perfecto.

—Va a más...

—La verdad es que llevo una buena temporada. En el último mes me encuentro muy bien y no me puedo quejar de cómo me están saliendo las cosas.

—¿Cuáles son sus próximos objetivos?

—Ahora me centro en el Campeonato de España de Campo a Través. Es una carrera importante y hay que cambiar el chip, porque es totalmente diferente a esto. En Valladolid me salieron las cosas muy bien en el Regional y espero hacer un buen papel en el Regional.

—¿Qué metas hay en la temporada?

—Pues me gustaría estar en el Universitario. El año pasado fui al Mundial y a ver si en los próximos meses puedo repetir.

—¿Cómo vive las carreras?

—Siempre hay unos nervios previos, pero en la pista sólo te concentrar en correr.

—Lo suyo ya no es casualidad. Lleva unos años despuntando.

—Entreno duro día a día para llegar lejos. Aún soy joven y creo que puedo hacer bastantes cosas en el mundo del atletismo.

—Londres llegó un poco pronto. ¿Mira hacia Río de Janeiro?

—La verdad es que es una gran ilusión. Para cualquier deportista unos Juegos Olímpicos es lo máximo y no digamos para un atleta. Voy a seguir trabajando duro para ello y a ver si puedo estar allí.

—¿Cómo es un día de su vida?

—Estudio y entreno básicamente. También trato de divertirme, pero no tengo demasiado tiempo para ello.

—¿Se le da mejor el invierno que el verano?

—En estas últimas temporadas la campaña invernal me ha salido muy bien. También es cierto que he centrado el trabajo más en ella que en la segunda parte de la misma.

—¿Echan de menos la pista cubierta en Castilla y León?

—Sí, porque no te puedes preparar del mismo modo, aunque en el módulo de Valladolid también trabajamos bien. De todos modos, resulta raro correr las pruebas de pista cubierta al aire libre como ocurrió con el Campeonato Regional. Otras veces hemos tenido que ir a Oviedo a correr. Esperemos que en este aspecto mejoren las cosas en los próximos años.

—¿Se olvida de Ponferrada?

—Para nada. Voy cada vez que puedo. Hablo con mi familia a diario y tengo allí a mis amigos.

tracking