Diario de León

Pablo Díez Coro, portero del Sporting de Gijón

«Mi sueño es jugar con el Sporting en Primera División»

El portero Pablo Díez, que milita en el filial del Sporting de León, en la calle Ordoño II de León. RAMIRO

El portero Pablo Díez, que milita en el filial del Sporting de León, en la calle Ordoño II de León. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Pablo Díez Coro, guardameta del Sporting de Gijón de 19 años de edad, cumplidos el pasado 13 de febrero, desciende de Acebedo, localidad leonesa de la Montaña de Riaño. Es el hijo del alcalde de Acebedo, Isidoro Díez. El joven cancerbero ya ha contado para las convocatorias del primer equipo rojiblanco que milita en Segunda División y siempre es uno de los principales aspirantes a subir a la máxima categoría del fútbol español.

—¿Cómo le va la temporada en el Sporting de Gijón?

—Muy a gusto. Alterno los equipos de División de Honor juvenil y el filial. Según sean las necesidades del club juego en el juvenil de División de Honor o en el filial del Sporting.

—El filial es el paso previo al primer equipo, en un club como el Sporting que confía mucho en la cantera, ¿no?

—Lo importante es entrenar con gente de mucho nivel que hay en la plantilla. Es fundamental progresar en cada entrenamiento y aprender en el día a día para mejorar.

—¿Cómo se hizo portero?

—Comencé a jugar a fútbol en el CD Covadonga desde muy niño. Decidí desde un primer momento jugar de portero. Era ya desde un principio el puesto que me gustaba, tanto en el benjamín como en el alevín. Después ya me llamó el Sporting de Gijón y ahí he crecido en Mareo. Ya llevo siete años en este club y estoy muy bien.

—¿Cuál es su objetivo en el mundo del fútbol?

—Llegar al primer equipo del Sporting de Gijón y debutar en El Molinón. Creo que ese es el sueño de todos los jugadores que estamos en Mareo.

—¿Sigue yendo por su pueblo Acebedo?

—Me gusta mucho ir a Acebedo, pero ahora ya no puedo visitarlo tanto, porque entre estudios y fútbol ya no tengo apenas tiempo para ir, pero siempre me vienen a la cabeza muy buenos recuerdos de mi pueblo Acebedo, sobre todo en época de verano, que voy mucho. Muy buenos momentos con mi padre y con gente de Acebedo, con la que guardo muy buena relación.

—¿Cómo es su vida habitual a diario?

—Vivo en Oviedo. Tengo clases a diario online de FP Superior de Dietética y Nutrición por la mañana desde Santander y por la tarde me dedico a ir a entrenar, aunque dependiendo de si entreno con el equipo de División de Honor o el filial, tengo que adecuarme y cambiar el estudio para la tarde.

—¿Se esfuerza para alternar las dos actividades?

—Es fundamental tener estudios de formación al lado del fútbol por lo que pueda pasar. Yo me quiero enfocar en el fútbol, pero siempre hay que tener presente los estudios por si acaso. Hay que estar preparado.

—¿Cuál es su mejor virtud como guardameta?

—La seguridad bajo los palos.

—¿Y lo que más desea?

—Jugar con el Sporting en Primera División.

tracking