Diario de León

Fútbol | Segunda División

«Sueño con Primera División»

Yuri quiere ascender con la Deportiva antes de retirarse En breves días renovará otra temporada como blanquiazul

Yuri, junto al recién lesionado Manu García, que demostró gran profesionalidad. L. DE LA MATA

Yuri, junto al recién lesionado Manu García, que demostró gran profesionalidad. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Yuri de Souza habló ayer por primera vez desde que el pasado sábado cumpliese 400 partidos oficiales con la camiseta deportivista. El delantero brasileño recordó sus mejores momentos en todos estos años y habló de su sueño después de haber conseguido casi todo con el conjunto blanquiazul: «Es todo un honor y un orgullo llegar a estos números con este escudo y camiseta y espero seguir dando guerra todavía. Es muy difícil lograr el ascenso a Primera División y más con un equipo tan humilde como el nuestro, aunque también ambicioso pero es un sueño a los 38 años, si bien es complicado. Hemos sido competitivos en todos los partidos y ha habido un gran compromiso». He logrado tres ascensos en tres intentos, he vivido muy buenos partidos de Segunda Divsión, la salvación del año pasado ante la UD Almería, el triunfo por 4-1 contra el Real Betis, el gol de la pasada temporada contra la SD Huesca...».

El ariete brasileño quiso dar mucho valor a lo que ha logrado el equipo esta temporada: «Que nadie se olvide de que se está haciendo una gran temporada, de lo que se sufrió el año pasado y de dónde venimos. Seguro que nadie esperaba que la Ponferradina, a falta de dos jornadas, estuviera octava y eso es para estar muy orgullosos».

Palabra de Yuri
«Es un honor y un orgullo llegar a 400 partidos con este escudo y camiseta; voy a seguir dando guerra»

Yuri habló también de su renovación. Aunque no dio detalles, en menos de dos semanas podría anunciarse la prolongación de su vinculación con la formación ponferradina. «No va a haber problema», afirmó.

Sobre el partido del día previo, Yuri lamentó cómo se desarrollaron los acontecimientos: «No fue el partido que esperábamos. Entramos mal y el rival fue superior».

Por ahora no hay noticias sobre el estado físico de Manu García, aunque parece claro que no podrá jugar en Sabadell, por lo que Bolo habrá de elegir entre Caro y el inédito Gazzaniga. La lesión de Iván Rodríguez también le obligará a inventarse un lateral derecho.

Por cierto, Pedraza se convirtió en el 158º jugador en debutar con al Deportiva en Segunda División.

Descendió el Albacete

Era cuestión de tiempo y la sentencia llegó ayer. Tras el empate del martes, fallando un penalti de Panenka en los instantes finales ante el Lugo, y los triunfos de ayer de Alcorcón y UD Logroñés, el conjunto manchego es el primer descendido a Primera RFEF para la próxima temporada. El Sabadell, que perdió en Alcorcón, podría bajar el lunes ante la Deportiva. Ese día también pueden perder la categoría el CD Castellón y el Lugo, aunque el cuadro orellut aún ha de jugar hoy el duelo de la 40ª jornada en La Romareda.

tracking