lunes. 08.08.2022

Tejedor, a un peldaño del podio

El pescador leonés finaliza cuarto con España en el Mundial Máster de salmónidos celebrado en Italia La selección júnior augura un buen futuro con su presea de oro
                      Álvarez Tejedor, en primer plano junto a sus compañeros de la selección máster y los de la júnior. DL
Álvarez Tejedor, en primer plano junto a sus compañeros de la selección máster y los de la júnior. DL

Francisco Javier Álvarez Tejedor tendrá que esperar a otro año para incrementar su palmarés de éxitos internacionales. En esta ocasión y en todo un Mundial Master que estos años se le ha dado como anillo al dedo se ha quedado a las puertas de subir al podio con España, teniendo que conformarse con la medalla de chocolate merced al cuarto puesto de un combinado nacional que a pesar de no tener la suerte de su lado a lo largo de las cinco sesiones del campeonato lucho hasta el final por mantener su estatus en el cuadro de honor de esta competición.

El pescador leonés junto a sus compañeros Jorge Fontanals, Bauti Blat, José Antonio Pérez y Carlos Celigueta se presentaban al Mundial con la vitola de candidatos a ocupar un lugar entre los mejores. Su trayectoria en los mundiales precedentes y la calidad de los cinco competidores así lo auguraban. Pero también con el reto de superar a selecciones muy poderosas que no iban a ponérselo fácil. Y así ocurriría a lo largo de las cinco sesiones de las que constaba el torneo. Un campeonato que pronto iba a dejar ver que Estados Unidos iba a marcar la pauta. Su inicio fue brillante. España, con Álvarez Tejedor, tenía que fajarse en unos tramos y sectores que por sorteo no le iban a beneficiar en nada. Pero a pesar de ello los cinco pescadores sacaban a relucir su clase ara mantenerse en la batalla por las preseas.

Lo hicieron en la segunda jornada para situarse entre la cuarta y quinta posición pero con opciones de sacar algo más importante del río. La tercera jornada fue incluso más positiva logrando además el leonés Álvarez Tejedor la victoria e su sector, algo que suponía un alieno de esperanza para las dos sesiones que restaban de campeonato.

España lo intento pero con la suerte adversa tenía que conformarse con la cuarta posición final contabilizando 172 puestos, a dos nada más del bronce que se colgaba Bélgica mientras que la plata tenía como destinataria a la anfitriona Italia y el oro a Estados Unidos en la zona italiana de Trentino.

A nivel individual tampoco se pudieron contabilizar podios. El que más cerca estuvo fue Fontanals que con 27 puestos totales en los cinco sectores ocuparía el lugar 13, tres por delante e Bauti Blat que con 29 puestos entre las cinco jornadas acababa el 16.

Francisco Javier Álvarez Tejedor lo hacía en el lugar 20 con 33 puestos contabilizados a lo largo de todas las sesiones competitivas y nada menos que 49 peces, sin duda alguna uno de los que más capturas alcanzaba aunque no le servía para estar más ceca del podo. La representación española la cerraban José Antonio Pérez, 43º con 45 puestos y Carlos Celigueta, el 60º con 56 puestos.

ORO EN JÚNIOR

La pesca en España tiene presente... y también mucho futuro. Así lo demostró la selección júnior en el Mundial de la categoría en la que se colgaba la medalla de oro tras una sobresaliente puesta en escena a lo largo del torneo. De principio a fin España dejaba claras sus intenciones para situase en lo más alto de la clasificación, puesto que no iban a abandonar hasta el final del un Mundial que supo a oro para os hispanos.

Tejedor, a un peldaño del podio
Comentarios