Diario de León

Pesca y caza

Temporada con muchas truchas

La pesca deportiva será la primera en entrar a escena el 26 de mayo con una población piscícola alta La climatología y las condiciones de los ríos, en positivo

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca en los ríos de León no pudo levantar e telón el pasado 27 de marzo. Dos meses después podrá hacerlo aunque en un primer momento para la pesca deportiva y posteriormente para los aficionados en general a lo largo d de las siguientes semanas. Los miles de pescadores que existen en la provincia ya esperan impacientes a poder hacer realidad y poner en práctica su afición que desde el cierre de la campaña en lago y con el estado de alarma en España a causa del coronavirus habían pasado a un segundo plano.

Los aficionados a la caña y el sedal, que en la provincia leonesa son muchos y muy buenos, se van a encontrar a priori con unos rios en buenas condiciones y una climatología que al menos en estos primeros meses de actividad también apunta a un trayecto en clave favorable.

Respecto a las truchas, sin duda alguna la pieza estrella para la nueva temporada de peca en los cientos de kilómetros de agua que existen, sin duda su número va a ser considerable en parte porque el pasado ejercicio la cifra fue también alta y en este con os remanentes de 2019 y los que se esperan en este año a buen seguro que la presencia de estos peces va a ser destacada.

Línea ascendente

Como viene sucediendo en los ultimos años la presencia de truchas es más que considerable

Los pescadores se van a encontrar con escenarios que salvo sorpresa, presentarán el mismo nivel que el pasado ejercicio. Eso sí, con las necesarias precauciones a causa de la crisis sanitaria que afecta a España y el resto del mundo, los miles de aficionados que acudan a los ríos disfrutarán de unas condiciones incluso, a pesar de contar con menos tiempo, mejores que las del pasado año y en una línea ascendente siguiendo la tónica de los últimos años, especialmente en los dos precedentes en los que la climatología, como es habitual, resultó un condicionante también más que positivo. También lo hará en el presente cuya temporada levantará el telón a partir del 26 de mayo aunque de manera progresiva desde la pesca deportiva a la generalidad para todos los aficionados en las semanas siguientes.

Muy posiblemente hasta el mes de junio, a finales, la situación no será en cierta medida algo normal para que los pescadores puedan dar rienda suelta a su pasión.

Buen tiempo

Se espera una situación favorable en los próximos meses en el aspecto climatológico

Precisamente este año y en cuento a la pesca deportiva la situación generada por la pandemia ha llevado a que se suspendan buena parte de los torneos de primer nivel y campeonatos internacionales, entre ellos el Campeonato el Mundo al que tendrían que haber acudido Pablo Castro Pinos y David García Ferreras y el Europeo donde partía como uno de sus referentes el bañezano Rubén Santos Becerro. En cuanto al Mundial de veteranos en el que iba a estar presente Javier Álvarez Tejedor que precisamente defiende corona aún mantiene su fecha dado que se celebrará ya con el inicio del otoño. Eso sí, tanto Pablo como David y Rubén estarán en los citados torneos en 2021, decisión que confirmaba la Federación Española hace unas fechas y que se debe no sólo a su calidad y méritos contraídos a lo largo de estos años y en especial el pasado ejercicio del que iban a salir las convocatorias, también por el hecho de que el Campeonato de España de salmónidos mosca de este 2020 también ha sido suspendido con lo que la nómina de internacionales para Europeo y Mundial no sufrirá, salvo lesión u otro contratiempo inesperado, cambio alguno.

Y todo en un año que por una serie de condicionantes no va a contar con la actividad esperada y citas que también se han suspendido o están en el aire como la Semana Internacional de la Trucha de León aplazada para septiembre. Al menos si la situación lo permite para su desarrollo.

tracking