Diario de León

La temporada de pesca sigue sumando jornadas en positivo

Truchas, caudales

Pescador en el río Bernesga. F. Otero Perandones.

Pescador en el río Bernesga. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca en los ríos de la provincia sigue transcurriendo desde hace más de un mes de su apertura en clave positiva. La presencia de un porcentaje elevado de truchas y el tamaño de estas están representando uno de los argumentos que refrendan las buenas sensaciones en esta primera fase del trayecto de una campaña que bajará el telón para los ríos no regulados el 31 de julio mientras que se extenderá para los regulados a mediados de octubre.

Si el pasado año a causa del covid la temporada tuvo que aplazar algo más de dos meses su inicio, en la presente esa demora no ha existido y el 27 de marzo, fiel a su cita, la puesta en escena la de campaña afrontaba un escenario en clave esperanzadora. Eso sí, con ciertos aspectos como el de la movilidad (las restricciones a causa del covid han impedido que pescadores de otras comunidades puedan por ahora disfrutar de los ríos leoneses), algo que se irá subsanando a lo largo de las próximas fechas, que ha imposibilitado una mayor presencia de aficionados a lo largo de los cientos de kilómetros de masas de agua en León.

Con una climatología también favorable en la mayor parte de las jornadas y la presencia de caudales elevados la temporada suma ya más de un mes de desarrollo y con ella numerosas jornadas para los pescadores que siguen disfrutando de una pasión que convierte a la provincia por calidad y cantidad en una de las referencias en esta actividad a lo largo y ancho del territorio español.

tracking