Diario de León

Virgil Voltaire Thérésin futbolista de la Cultural y Deportiva leonesa

«Tenemos un equipazo para alcanzar los objetivos fijados»

León

Creado:

Actualizado:

El defensa central de la Cultural Virgil Voltaire Thérésin (Suresnes, Francia, 1999) confía en que el equipo leonés confirme sus aspiraciones para esta temporada en los partidos tan fundamentales que le esperan durante este mes de febrero, con el afán de cumplir con los objetivos fijados al principio de la presente campaña. Dichas metas pasan por clasificarse entre las tres primeras plazas del Subgrupo 1B de la Segunda División B, para después optar al ascenso a Segunda División en la siguiente fase de una competición novedosa para la presente temporada.

—¿El equipo se siente satisfecho con lo realizado?

—Jugamos bien en el último partido frente al Lealtad, aunque debemos acordarnos de los errores cometidos. Se puede jugar bien y además intentar llegar arriba a través de muchas acciones del juego, pero después de no marcar hay que aprender de ello e intentar que no vuelva a pasar. Trabajamos para que no nos vuelva a suceder, porque realmente no merecimos ese resultado al final del encuentro.

—¿Cómo considera su actuación personal en el encuentro contra el Lealtad?

—Me sentí bien en mi posición en la defensa de la Cultural. Estoy satisfecho con los minutos que estoy disputando. Agradezco la participación que estoy teniendo en el equipo. Soy ambicioso y si puedo jugar todos los partidos, mejor. Con ese propósito trabajo todos los días en cada uno de los entrenamientos.

—¿Tuvo la posibilidad de cambiar de aires en el recién finalizado mercado de invierno de fichajes?

—No recibí ninguna comunicación por parte del club sobre la posibilidad de cambiar de equipo durante el mes de enero. Yo quiero seguir aquí en la Cultural. Por eso trabajo al máximo en cada entrenamiento.

—¿Cree que es una muestra de confianza por parte de los dirigentes del club de no sugerirle una posible salida en forma de cesión como se llegó a especular, procedente del Sporting de Gijón B?

—Quiero apoyar al máximo al equipo de la Cultural. Esa situación de un posible cambio de aires no me molesta ni me hace pensar mucho. Como futbolista, sé perfectamente el trabajo que tengo que hacer y el rol que me van a dar y también el que se me va a pedir dentro del conjunto culturalista.

—¿Mantiene que la actual plantilla que conforma la Cultural es la más completa de los últimos años?

—Bajo mi punto de vista tenemos un equipazo. Lo tengo muy claro. Sabemos lo que tenemos que hacer en cada momento y el objetivo que todos tenemos fijado para esta temporada en el aspecto deportivo.

—¿Tiene más protagonismo en el equipo desde la llegada del entrenador Íñigo Idiakez al banquillo culturalista?

—Está claro que cuento con más minutos de juego de los que tenía antes de la llegada de Idiakez al equipo. Creo que me da confianza e intento demostrarlo en el campo de juego para responderle a esa decisión y así devolver esa confianza.

—¿Cómo afronta el encuentro del sábado frente al Real Oviedo Vetusta en el campo de Requexón?

—Tenemos que ganar y ya está. Es un rival como todos y tenemos que sacar los tres puntos que hay en juego para seguir aspirando a lo máximo. Sabemos que hay que ganar cada partido y esta oportunidad hay que saberla aprovechar para dar un paso adelante en la clasificación.

—¿La plantilla de la Cultural es consciente de que se juega todo en los partidos que se disputan durante este mes de febrero con el propósito de meterse entre los tres primeros del Subgrupo 1B en la tabla clasificatoria?

—Estas dos próximas semanas son claves para nosotros. Sabemos lo que tenemos que hacer. Van a ser partidos jodidos. Hay que sacar los tres puntos en cada partido. Es nuestro único cometido.

—¿Los contagios por la pandemia del coronavirus han afectado al rendimiento físico de la plantilla?

—Los casos de coronavirus que sufrió la plantilla ya es agua pasada. A todas las plantillas les puede suceder. Todo esto ya está pasado. Sólo pensamos en el aspecto deportivo, en trabajar y en ganar partidos, que es lo que queremos todos los que conformamos el conjunto.

tracking