Diario de León

Entrevista | Gonzalo Prieto Fernández

«Trataremos de reforzar la plantilla para no sufrir tanto»

Presidente de la junta gestora de La Bañeza Fútbol Club

2020060901323444461

2020060901323444461

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Gonzalo Prieto Fernández (La Bañeza, 1957) afronta con ilusión y esperanza la próxima temporada. Tras el sufrimiento vivido a lo largo de la campaña recién finalizada, tanto él como su junta directiva aspiran a salvar la categoría un año más pero sin pasar tantos apuros.

—Al final La Bañeza salvó la categoría.

—Sí, al final y tras la decisión adoptada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ratificada por la Comisión Delegada de dar por finalizada la temporada sin descensos seguiremos una campaña más en Tercera División.

—¿Cómo valora la temporada 2019/2020 deportiva y económicamente?

—Deportivamente no todo lo bien que hubiéramos querido aunque finalmente se logró el objetivo. Sin embargo hay que tener en cuenta que nuestra plantilla era muy joven y además con dieciséis jugadores nuevos, aunque estábamos preparados para sufrir, aunque a última hora el equipo ya estaba conjuntado y dando otra imagen. En el aspecto económico tenemos que hacer la asamblea general de socios, haber si puede ser durante este mes de junio, ha sido normal. E,l club en este momento está saneado.

Palabra de presidente

«A pesar de la dificultad que entraña cuadrar las cuentas no cerraremos en números rojos»

—Eso quiere decir que La Bañeza no va a cerrar la campaña en números rojos.

—No. A pesar de la dificultad que entraña cuadrar las cuentas que nuestros principales patrocinadores sean del ramo de la alimentación nos benefició dentro del perjuicio general, lo que nos permitirá cerrar la temporada sin deudas.

—¿Cómo se presenta la próxima temporada?

—No se puede aventurar nada porque de momento no sabemos como será. Estamos pendientes de conocer la fórmula de competición, si el grupo será dividido en dos subgrupos en una primera fase y como se harán los mismos, si por proximidad geográfica o cremallera. Tampoco sabemos cuando comenzará y después si podrá haber aficionados en la grada. Son demasiadas incógnitas como para realizar una valoración real de la temporada 2020/2021, aunque trataremos de reforzar la plantilla para no pasar el sufrimiento ni los apuros de la pasada campaña.

Dos subgrupos

«Sabemos que será una medida excepcional y que todavía se está estudiando la fórmula»

—¿Se verá obligado a recortar el presupuesto del equipo?

—Eso es totalmente previsible porque probablemente perdamos ingresos de los pequeños patrocinadores, recortes en los socios si no pueden presenciar los partidos y las taquillas si finalmente no pueden acudir los aficionados porque se jueguen los partidos a puerta cerrada, aunque espero que Embutidos Rodríguez y Legumbres Luengo sigan apoyando de igual manera al equipo, pero recorte en el presupuesto tiene que haber de forma obligada.

—La primera decisión fue renovar al cuerpo técnico que acabó la temporada.

—Sí, tanto Carlos Delgado como Cabello hicieron muy buen trabajo y eso fue lo que valoramos. Con el entrenador ya decidido hay que comenzar a pensar en los jugadores que continúen y los posibles fichajes, algo que deberá valorar el actual cuerpo técnico. De momento Mateo, Cembranos Álvaro de Lera, Pablo González, Pablo Martínez y Adrián Rojo ya han renovado y seguirán una temporada más con nosotros.

—¿Cómo valora la opción de jugar en dos subgrupos?

—Sabemos que será una medida excepcional y que todavía se está estudiando la fórmula por la RFEF. Dadas las circunstancias creo que será la medida menos mala porque en caso contrario habría que jugar entre semana y eso sería peor.

tracking