Diario de León

Fútbol | Primera División

Un triunfo a la espera de Mbappé

En días marcados por la actividad en los despachos, el Real Madrid cumplió en la difícil visita al Betis Dani Carvajal le devuelve la sonrisa a Ancelotti

Dani Carvajal celebra su gol que le da la victoria y los tres puntos ante el Betis. RAÚL CARO

Dani Carvajal celebra su gol que le da la victoria y los tres puntos ante el Betis. RAÚL CARO

Publicado por
José Manuel Andrés
León

Creado:

Actualizado:

Estaba el ambiente raro en el Real Madrid, un club que estos días vive más pendiente de los despachos que de aquello que ocurre sobre el terreno de juego. El duelo ante el Betis en el Villamarín, donde se ponían en juego los puntos, era algo así como el último capítulo de una etapa complicada, un asunto engorroso antes de la fiesta de la llegada de Mbappé, esa especie de mesías que el madridismo lleva esperando durante cuatro años y que según dictan las escrituras blancas, está llamado a liderar una época feliz en el flamante nuevo Santiago Bernabéu, solventando el partido con éxito (0-1).

A la espera de la buena nueva en el mercado, el Madrid debía cumplir sobre el verde y Ancelotti le dio a su once la vitalidad de los meritorios: Vinicius, con tres goles en dos ratos; Carvajal, con su gran tramo final de partido ante el Levante, y Miguel Gutiérrez, que ya la pasada campaña dio buenas muestras de su solvencia. Que el italiano acertó dándole la alternativa a brasileño lo demostró el carioca cuando aún no se había desperezado el partido. Arrancó por la izquierda y sirvió para Benzema, al que el disparo se le fue por la mínima. Militao redobló la apuesta con una volea que obligó a la intervención del exnazarí Rui Silva y la respuesta verdiblanca llegó de la mano de Fekir, un dolor de cabeza para el Madrid. Otra vez más alegrías que rigor defensivo, aquello que Ancelotti reclamó tras el partido del Ciutat de València.

Decisivo

Un gol de Carvajal en la segunda mitad desatascó un partido que el Betis le había complicado mucho

Los apuros para el Madrid pasaban por el naufragio de un centro del campo incapaz de hacerse dueño del partido. Sin Modric ni Kroos la batuta ha de pasar por Isco, como ante el Levante. Sin embargo, esta vez el malagueño pasaba de puntillas por el partido con Valverde y Casemiro para otro tipo de funciones. Por contra, y por aquello de la teoría de los vasos comunicantes, Guido Rodríguez y Canales se mostraban imperiales en la medular local. El cántabro incluso se animó en el intento de sorprender a Courtois desde la distancia. Mientras, Fekir seguía a lo suyo, fiel al sello tormentoso de los suyos.

tracking