Diario de León

Gimnasia rítmica

Triunfo del Ritmo en la Liga Iberdrola

¡

¡

Publicado por
F. Rodríguez
León

Creado:

Actualizado:

La primera jornada de la Liga Iberdrola dejó claro que esta temporada la competición volverá a ser un mano a mano entre el Club Ritmo el Mábel Benicarló. Las leonesas del Club Ritmo se impusieron en esta primera fase celebrada en Valladolid. Cincuenta milésimas -104 puntos sumó el Club Ritmo por 103,950 de las levantinas- le dieron la victoria a las pupilas de Ruth Fernández en una jornada que será recordada por el regreso al tapiz de Carolina Rodríguez.

Fue un final agónico en el que una gran actuación en cinta de Paula Serrano, superando a Polina Berezina, dio la vuelta a la clasificación y permitió al Club Ritmo imponerse en esta primera jornada y mantener un pleno de victorias en todas las fases en las que ha tomado parte de la Liga Iberdrola en los cuatro años de vida de esta competición que seguirá quemando etapas hasta decidirse a finales de año para proclamar al mejor club de España, un trono que el Club Ritmo ha alcanzado las tres temporadas anteriores. La jornada empezaba con Carolina Rodríguez imponiéndose en manos libres con 13,300 puntos para empezar a marcar distancias que aumentó Paula Serrano.

La segunda fase de la Liga Iberdrola tendrá lugar el último fin de semana de mayo en el que se clasificarán los equipos que en noviembre pelearán en Murcia por el título.

tracking