miércoles. 10.08.2022
FÚTBOL SALA | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Trobajo cree en la permanencia

El equipo leonés se impone al Xove y aumenta sus opciones para eludir el descenso La espléndida defensa de los trepalenses maniató a los gallegos.
Furi abrió el camino de la victoria para el equipo trepalense al marcar el primer gol. FERNANDO OTERO

El Trobajo FS logró una justa y trabajada victoria (2-3) sobre el Xove y se aferra a la categoría después de este triunfo de prestigio en una pista complicada como es Xove.

Los lucenses no pudieron realizar su juego habitual ante la presión realizada por sus rivales y brindaron uno de los peores encuentros de la temporada ante su afición, erráticos en defensa y poco atinados en el ataque.

Se notó desde los primeros compases del partido que el conjunto leonés llegaba muy necesitado y jugó un encuentro muy serio en defensa, además de llegar con mucho peligro ante el marco gallego.

Ángel y Corral avisaron al conjunto local que el Trobajo no se rendía, aunque sus remates no encontraron su objetivo, hasta que en el minuto 11 Furi hacía justicia al materializar el 0-1.

Reaccionaron los locales por la vía rápida, demostrando los lucenses que hasta que no se vieron por detrás, no despertaron. Cora igualaba dos minutos después al aoprovechar uno de los escasos desajustes defensivos de los trepalenses llevando la igualada al luminoso, pero el Trobajo FS se mantuvo firme en el trabajo defensivo, manteniendo las tablas hasta el intermedio.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, aunque la clave del triunfo llegó en una estupenda salida del segundo periodo de los trepalenses.

Sorprendieron los visitantes a un Xove que no acertaba con pérdidas veloces, y en pocos instantes llegaron dos dianas. Germán y Raúl acertaron tras dos espléndidas acciones de ataque y el Trobajo FS soñaba con la campanada.

A pesar de que el Xove se lanzó a una ofensiva sin cuartel, la defensa leonesa se mantuvo muy firme, con un extraordinario Diego sacando dos goles hechos, aunque no pudo hacer nada cuando Manu, a tres minutos del final, recortaba las distancias al mínimo jugando con portero-jugador.

Tras colocar el 2-3 en el luminoso el acoso de los locales fue total hasta la bocina final, aunque se vieron favorecidos por la falta de acierto en el último remate de los leoneses que dispusieron de al menos tres ocasiones para haber sentenciado el partido, enviando dos de ellas a los palos, pero el luminoso no sufría ninguna variación manteniéndose el triunfo de los trepalenses que fue recibido con euforia por un equipo que sumó en una cancha donde muy pocos lo han hecho esta temporada manteniendo sus esperanzas de conseguir la permanencia.

El Trobajo cree en la permanencia
Comentarios