Diario de León

La UD Las Palmas aprieta aún más la pelea por la sexta plaza de la clasificación

Publicado por
F. R. O. C.
León

Creado:

Actualizado:

El triunfo de la UD Las Palmas por 4-2 ante el Leganés estrecha más las diferencias entre la Deportiva y sus principales perseguidores a las puertas de un fin de semana en el que sexto, séptimo, octavo y noveno se verán las caras entre sí. El cuadro grancanario remontó el 0-1 inicial y no dio opción a la reacción pepinera cuando su rival recortó diferencias y se puso 3-2.

Después de haber conseguido un solo triunfo en el 2022 después del logrado el 2 de enero en el duelo canario ante el Tenerife, la escuadra amarilla ha vencido en las dos últimas contiendas ante Real Valladolid y Leganés y se ha situado octava a cuatro puntos de la Deportiva. Por tanto, el duelo del domingo adquiere más trascendencia. La Deportiva podría meterle siete puntos a la UD Las Palmas y empatarle o ganarle el golaverage particular o acabar de perder el mismo tras el 2-1 de la primera vuelta y ver cómo su rival se sitúa a un solo punto. Además, el Real Oviedo aspira a echar al conjunto de Bolo de la sexta posición.

Hoy vuelve el equipo deportivista al trabajo y la esperanza es poder ver ya recuperado a Agus Medina. Teóricamente mañana estará de regreso de su periplo internacional Amir. El equipo berciano no ha ganado ningún partido en el que hayan faltado alguno de estos dos jugadores.

tracking