Diario de León

Una victoria para impulsar al equipo

León

Creado:

Actualizado:

Después de la derrota en tierras ferrolanas, la Cultural vuelve al Reino de León a disputar otra jornada de competición liguera, para recibir a un Córdoba, que encabeza la clasificación, y suma sus partidos por victorias, siendo el máximo goleador y el que menos recibe del grupo. Toda una prueba de fuego para el conjunto que dirige Edu Docampo, y que debe demostrar esa solidez que busca cuando juega como local. Dos victorias y dos derrotas hasta el momento es el balance que presenta el conjunto culturalista, dejando cierta incertidumbre de ver hasta donde puede llegar este nuevo proyecto, cuyos cambios han sido numerosos dentro de la plantilla y en la parte de la dirección deportiva.

Corregir los errores que han constado puntos es una de las asignaturas pendientes que tanto cuerpo técnico como plantilla deben tener en cuenta, porque en una categoría como ésta cuestan demasiado caros. No encajar goles demasiado pronto te da un plus importante de supervivencia para el devenir del encuentro, donde la confianza y la seguridad van en aumento. Aprovechar al máximo las ocasiones que se tienen suele ir en consonancia con la solidez defensiva, y a partir de ahí se puede empezar a pensar en llevarse el gato al agua.

Después de una semana donde la capital leonesa ha sido el bastión y estandarte principal del resto de España, con la celebración del encuentro nacional de cofradías y el desarrollo en la tarde de ayer sábado de la procesión ‘passio legionensis’, que mejor guinda para poner al pastel que un triunfo del equipo culturalista para que la semana termine como se merece, un final feliz, como si de una película de tratara. El camino abierto queda.

tracking