Diario de León

Fútbol | Segunda División

Cuatro victorias en la mitad de tiempo

La Deportiva sólo ha necesitado seis partidos para lograr los mismos triunfos que la pasada temporada en la 13ª fecha Bolo iguala la mejor clasificación de Manolo Díaz en la jornada 7 con un partido menos

Caro detuvo un penalti ante el Tenerife y mantuvo la portería a cero por cuarta vez. L. DE LA MATA

Caro detuvo un penalti ante el Tenerife y mantuvo la portería a cero por cuarta vez. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva iguala su mejor trayectoria en las siete primeras jornadas de Liga en sus ocho temporadas en Segunda División. Y lo hace habiendo disputado sólo seis partidos tras el aplazamiento del que debía hacer jugado el pasado domingo en Alcorcón. En la temporada 2014-2015, la primera con Manolo Díaz en el banquillo y que acabó con la Deportiva quedándose a un gol de disputar el play off de ascenso a Primera División, el conjunto blanquiazul también había hecho 12 puntos y ocupaba la sexta posición, pero llevaba un balance de 4-0-3 por el 4-0-2 de ahora. La otra campaña en la que estuvo a punto de clasificarse para la fase de ascenso -con Claudio en el banquillo-, la 2012-2013, sólo contaba con siete puntos.

La pasada temporada el cuadro berciano sumaba 10 puntos en la jornada 7, en la que derrotó al Real Oviedo. Pero hizo falta llegar a la 13 y ganar al Rayo Vallecano para alcanzar los cuatro triunfos que lleva ahora en la séptima fecha y con sólo seis partidos disputados.

Otro dato más que positivo es el de la portería a cero. Los cuatro partidos que ha ganado el equipo han tenido ese denominador común: 0-2 contra el Albacete, 3-0 frente al Rayo Vallecano, 0-1 ante el Mirandés y 1-0 delante del Tenerife. Caro detuvo su primer penalti de este curso que a la postre le permitió no sacar ningún balón de dentro de la portería. Ha encajado cuatro goles repartidos en dos partidos.

Llegó a 300

Le pasó a la Deportiva con el 400º partido en Segunda División B y le ha vuelto a pasar con el 300º en Segunda División A. Posiblemente cuando se hagan estadísticas, figure como tal el del Alcorcón, que se jugará en su momento y en orden ocupará ese número. Pero el 300º partido que disputó la Deportiva en la categoría de plata fue contra el Tenerife. El balance en esos choques es 92 victorias, 91 empates y 117 derrotas con 367 puntos conseguidos, 330 tantos anotados y 383 encajados.

Hoy volverá a hablar Bolo ante la prensa y mañana aún habrá otro entrenamiento antes del duelo de Gijón. Pero es muy posible que el técnico vizcaíno vaya a disponer de los mismos para viajar a Asturias que los que tuvo ante el Tenerife. Óscar Sielva, Adri Castellano, Pascanu e Iván Rodríguez tienen complicado reaparecer.

tracking