Diario de León

Vidales apunta alto en su estreno

El piloto leonés saldrá tercero en la carrera sprint del GP de Baréin tras su notable actuación en la clasificatoria El domingo lo hará en la quinta fila de la parrilla

David Vidales afronta en una posición más que ventajosa su estreno competitivo en la F-3. CAMPOS RACING

David Vidales afronta en una posición más que ventajosa su estreno competitivo en la F-3. CAMPOS RACING

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales quiere empezar fuerte en la Fórmula 3. Así lo dejo patente en la clasificación para el Gran Premio de Baréin en la que el piloto leonés de Campos Racing firmaba un destacado décimo crono que le permitirá salir en la segunda línea de la parrilla y además por la zona buena del trazado de Sakhir.

En la carrera al sprint de hoy David buscará su primer podio en la categoría en un fin de semana en el que compartirá protagonismo con los pilotos de Fórmula 1 al coincidir los dos grandes premios en el mismo escenario.

Para el piloto leonés lo esencial era lograr un buen registro y de paso afinar su puesta a punto para afrontar lo más relevante en las mejores condiciones. Después de la tanda de entrenamientos libres en la que lograba el 14º mejor registro Vidales tenía ante sí una ocasión de oro para trasladar esas sensaciones a la sesión de calificación. Y visto que en la carrera de hoy al sprint se invierten los puestos a la hora de configurar la parrilla empezando por el 12 para acabar en el 1, el poder hacer un buen registro y de paso acercarse al top-10 era un premio añadido que con su estrategia y la del equipo de Campos Racing encontraba casi una nota sobresaliente. Porque la décima posición en cuanto a registros 1:46.707, le permitía hacerse con el tercer lugar. Más bien dicho el lugar más relevante de la segunda fila de la línea de salida sólo por detrás de Zak O’Sullivan (Carlin) y Bearman. Un escenario más que favorable para que desde la misma salida y con un buen ritmo de carrera pueda aspirar a lo máximo en una carrera al sprint con menos vueltas y que reparte menos puntos pero sí los suficientes para al menos estrenar el campeonato de la mejor manera posible. Y tal vez en lo más alto de una general que se completará con la jornada del domingo en la que ya con un formato normal de giros cerrará la primera entrega de un certamen en el que David aspira a ser muy protagonista e incluso luchar por el peldaño más alto del podio.

Para eso tiene una oportunidad inmejorable en este fin de semana tanto en la carrera al sprint de hoy como en la del domingo. En este segundo caso partiendo desde la quinta fila después de una sesión cronometrada en la que dejó buen sabor de boca.

tracking