Diario de León

Vidales levanta el telón

El leonés afronta su primera prueba de fuego en el circuito de Sakhir Hoy se juega un lugar de privilegio en la parrilla

Vidales, tercero por la derecha en la segunda fila, en la foto oficial del campeonato de Fórmula 3. F-3

Vidales, tercero por la derecha en la segunda fila, en la foto oficial del campeonato de Fórmula 3. F-3

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales levanta el telón a la temporada de su debut en la Fórmula 3. Lo hace tras brillar en el karting y hacer lo propio en las dos jornadas precedentes ya en un monoplaza en la Fórmula Renault y la Regional Europea. Hoy llega la hora de la verdad en un escalón más próximo a su gran sueño, la Fórmula 1.

Y nada menos que en un trazado en el que se juega sus dos primeras opciones de triunfo, el de Sakhir. Hace dos semanas ya dejó constancia de lo que pueda hacer en los entrenamientos de pretemporada. Pero lo realmente importante alcanza hoy una nueva dimensión en un fin de semana que en su jornada de este viernes tendrá dos citas, los entrenamientos libres a primera hora de la mañana en horario español y la calificación, pasadas las dos de la tarde, en la que está en juego no sólo un buen lugar en la parrilla de salida para la carrera del sábado, también el comprobar ya con la vorágine competitiva sobre el asfalto si sus opciones de luchar por los puestos de honor son una realidad. Máxime para una jornada del sábado en la que salir en la zona delantera puede ser decisivo para la carrera en formato sprint.

El domingo llegaría la segunda oportunidad aunque con más vueltas al trazado del Gran Premio de Baréin para intentar acumular el mayor número de puntos. Y ojalá para el los que se le asignan al vencedor.

El piloto leonés de Campos Racing tendrá que hacer frente a otros 30 rivales entre los que destacan algunos a los que ya se ha medido en los años precedentes como Zane Maloney (Trident), Gregoire Saucy (ART Grand Prix) y Franco Colapinto (Van Amersfoott Racing). A todos ellos ya los ha superado y tratará de hacerlo en la primera parada del campeonato de Fórmula en el que David Vidales ha depositado muchas esperanzas. También los rectores de Campos Racing que han apostado por su calidad.

tracking