Diario de León

Segunda División

Yuri: «Teníamos que dar un paso adelante y lo hicimos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Yuri de Souza sigue por sus fueros. El brasileño ya asombra a España. La presencia dela Deportiva en Segunda División hace que la repercusión de los partidos y de las actuaciones individuales o colectivas e multiplique exponencialmente con respecto a los años precedentes en la categoría inferior. En las últimas horas se han dicho y escrito frases sobre el brasileño destacando que con 37 años siga siendo el referente goleador del equipo berciano y uno de los referentes de la categoría. Curiosamente y a pesar de su gran gol, no está en el once ideal de la jornada, lo mismo que Ortuño. De la Deportiva sólo ha sido incluido Son.

«Era importante ganar después de tres empates seguidos y lo conseguimos en casa y con nuestra gente. Fue un partido complicado y el Real Oviedo nos lo puso difícil. El equipo ha dio un paso adelante tras el gol del rival. No está mal haber sumado cinco puntos en los tres partidos seguidos que hemos disputado en los últimos días. Teníamos que dar un paso adelante y lo hemos hecho».  

El atacante brasileño se mostró muy satisfecho por su actuación. Logró un gran gol de vaselina, aprovechando la astucia de Isi, que sacó rápido una falta cuando los futbolistas del oponente se trataban de colocar: «Estoy contento en lo personal por mi gol y ahí estoy para ayudar al equipo en lo que pueda».  

LESIONES  

De cara al sábado, está en el aire si Ríos Reina podría reaparecer. El sevillano es optimista al respecto. Dando por hecho que Luis Valcarce no estará tras sufrir un pinchazo en el aductor el pasado domingo, si no llegase a tiempo el sevillano, Bolo habría que adaptar al lateral a Isi o de nuevo a Maxi Villa, que jugó más de una hora de lateral izquierdo ante el Real Oviedo, rindiendo a buen nivel: «Maxi ha estado casi perfecto en una posición que no la suya natural. Es un buen defensa y lo ha demostrado cerrando bien la banda ante rivales complicados. Ya en Lugo hizo un buen trabajo y ante el Real Oviedo lo ha repetido», afirmó Jon Pérez Bolo sobre el papel del argentino.  

La plantilla de la Deportiva tiene descanso en la jornada de hoy, igual que lo tuvo ayer, si bien futbolistas como Manzanara, Larrea, Yacouba Diori y Leilei Gao sí acudieron a las instalaciones del club a ejercitarse.

tracking