Diario de León

Fútbol

Zidane tira de Mariano y Duro para suplir la baja de Benzema

Benzema no podrá estar frente al Atalanta por lesión. M. LORENZO

Benzema no podrá estar frente al Atalanta por lesión. M. LORENZO

Publicado por
Óscar Bellot
León

Creado:

Actualizado:

Más difícil todavía para Zinedine Zidane. Karim Benzema no estará mañana en el Estadio de Bérgamo, donde el Real Madrid se medirá al Atalanta en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. El delantero francés sufre una microrrotura en el aductor izquierdo que le impedirá participar en un partido crucial para los blancos.

El ariete siguió ayer al margen del grupo, combinando trabajo sobre el césped y en el gimnasio, a la vez que pasaba nuevas pruebas que aconsejan no arriesgar con su concurso. Aunque no se trata de una dolencia de gravedad, se perderá los próximos encuentros del Real Madrid, que viajará a tierras lombardas plagado de bajas. Hazard, Rodrygo, Valverde, Odriozola y Militao siguen sin estar en plenitud de condiciones y ninguno entró en la lista de 19 futbolistas que facilitó Zidane para el desplazamiento a Bérgamo. A ello hay que añadir las ausencias de Sergio Ramos, Marcelo y Carvajal, lesionados de larga duración.

Todo apunta, por tanto, a que Zidane volverá a tener que recurrir al tridente ofensivo conformado por Asensio, Vinicius y Mariano, que ya empleó en la victoria que logró el Real Madrid el sábado ante el Valladolid en el José Zorrilla. En la recámara estará, previsiblemente, Hugo Duro, delantero que debutó con el primer equipo en Pucela tras coleccionar ocho goles en doce encuentros con el Castilla y que es uno de los seis ‘mirlos’ convocados por Zidane para el choque contra el Atalanta, junto al portero Diego Altube, el central Víctor Chust, el lateral izquierdo Miguel Gutiérrez y los centrocampistas Antonio Blanco y Sergio Arribas.

La ausencia de Benzema, máximo artillero del Real Madrid esta campaña con 17 tantos y quinto máximo goleador histórico de la Champions, con 69 dianas en la competición, deja a los blancos con menos colmillo frente a un Atalanta que goleó al Nápoles en Liga en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Serie A.

tracking