miércoles 25/5/22
Gastronomía de aquí

Comer como en casa

El restaurante León-30, en el Camino del Matadero s/n, Sonia Amelia Cabrera y Aarón Soto Cabrera elaboran un menú tradicional leonés, casero y pensado para los trabajadores y camioneros que buscan platos saludables
undefined
Sonia Amelia Cabrea y su hijo Aarón Soto Cabrera. RAMIRO

En el Camino del Matadero s/n, junto al matadero y empresas del sector, Sonia Amelia Cabrea y su hijo Aarón Soto Cabrera, ofrecen a sus clientes, principalmente camioneros y trabajadores de la zona, un menú casero, sencillo y pensado para cubrir las necesidades dietéticas específicas para los puestos de trabajo que desempeñan. Sonia y Aarón ofrecen lo mejor de su cocina en un ambiente muy familiar —los dos desayunan y comen de lo que preparan diariamente en sus fogones—. En los menús, como no podía ser de otra manera dado el entorno en el que se encuentran y con profesionales expertos en la materia, la carne es uno de los ingredientes principales de una carta formada por tres primeros platos, tres segundos y postre por un precio de 10 euros.

Aarón y Sonia apostaron por este enclave en octubre de 2021, aunque tienen una amplia experiencia en hostelería familiar en Valencia de Don Juan, donde antes regentaban otro local de comida casera. Están especializados en el menú del día, aunque su plato más característico es la tortilla d e patatas y el bizcocho casero que sirven por la mañana, ya que este establecimiento, además de comidas, ofrece también desayunos. Está abierto desde la 07.30 horas hasta las 20.00 horas y la cocina está abierta hasta las cinco de la tarde, toda una jornada disponibles para ofrecer a sus clientes los mejores menús y los aperitivos elaborados con las manos expertas de Sonia y Aarón, que son también vecinos de la zona.

_H3I9631_19453449_med
Interior del restaurante. RAMIRO

restaurante, que tiene muy buena conexión con la LE-30 para los clientes que entran o salen de la zona, dispone de nueve mesas en el comedor y cinco en la barra.

El teléfono para reservar es el 643 36 26 38. «Pensamos en los camioneros que entran y salen de León y trabajadores que no tienen tiempo para ir a comer a sus casas porque deben volver pronto al trabajo. El menú diario está elaborado pensando en ellos».

Restaurante León-30. Camino del Matadero s/n. Teléfono para reservas: 643 362 638.

Comer como en casa
Comentarios