Diario de León

gallo y mosca,a escena

La Vecilla acoge este fin de semana la muestra de gallo de pluma y mosca artificial con un programa cargado de actividades para todos los públicos. El desfile de pendones, la actividad comercial en el recinto ferial, talleres, demostraciones en directo o actuaciones de magia son algunas de las más destacadas

El recinto ferial —ubicado en el pabellón de la Vecilla del Curueño— abrirá sus puertas mañana. Como acto previo, el desfile de pendones iniciará su recorrido en el Ayuntamiento de la localidad.

El recinto ferial —ubicado en el pabellón de la Vecilla del Curueño— abrirá sus puertas mañana. Como acto previo, el desfile de pendones iniciará su recorrido en el Ayuntamiento de la localidad.

Publicado por
p.r.b.
León

Creado:

Actualizado:

D espués de 23 ediciones, la muestra de gallo de pluma y mosca artificial de La Vecilla se ha convertido en todo un referente a nivel nacional e internacional que, lejos de estancarse, avanza con paso firme y presume de ser una feria exclusiva que atrae a cientos de visitantes cada año. Un evento que no solo se conforma con la parte comercial sino que se rodea de un programa cargado de actividades entre las que destacan el desfile de pendones, las demostraciones en directo de montaje de moscas o de pela del gallo, los talleres infantiles o el ya clásico concurso de montadores de pluma de gallo de León, entre otras cosas.

La muestra, que se extenderá durante todo el fin de semana en la localidad leonesa, comienzan mañana a las 11.45 horas con el desfile de pendones desde el Ayuntamiento de La Vecilla hasta el recinto ferial. Un recorrido en el que los mozos aprovecharán para exhibir los diferentes estandartes y después, alrededor de las doce del mediodía asistir al pregón inaugural, que este año corre a cargo del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo. «La participación cada año es más alta tanto de criadores, proveedores, artesanos y afluencia de público. A lo largo de estas dos jornadas se cuenta con un programa de actividades de los más entretenido. Tenemos muestras de pela de gallo, montajes de mosquitos, talleres para niños, charlas y conferencias de nuestros participantes así concursos de montaje que cada vez son más populares», recuerdan desde la organización.

Los más pequeños también tiene su particular espacio dentro de esta muestra. En concreto hay dos talleres especialmente diseñados para ellos. El sábado —a las 12.30 horas— ‘Móvil de pared con pluma’ y el domingo —a las 12.00 horas— ‘Antifaz de gallo’. Mención aparte merece el espectáculo ‘Cuando la magia es poesía’ de Huang Zheng, la maga china que acumula reconocimientos por medio planeta.

El recinto ferial reabrirá sus puertas el domingo a las 10.00 horas. Los diferentes puestos aprovecharán para poner en valor sus productos y no faltarán las demostraciones en vivo ni nuevos talleres participativos. Rubén Santos, subcampeón de Europa y campeón de España en río y lago de pesca a mosca, realizará una exhibición de montaje de mosca. La muestra echará el cierre a las 20.00 horas tras un filandón. Un fin de semana único que puede servir también para conocer de cerca las bondades de La Vecilla.

tracking