Diario de León
DL31P5F3-16-48-38-5

DL31P5F3-16-48-38-5

León

Creado:

Actualizado:

Pues sí, me voy a poner el mundo por ahí. No soy la única. Beatriz, también. Tenía un viaje para ir a esquiar. Pues ha ido. Con Pablo. Como tenía previsto. Nos han mandado fotos y todo. Cogiendo el huevo (en la mano), pillando la silla (de la terraza), en la percha (con eso y la cuerda de tender la ropa), una bajadina con caída incluida (en el césped), sin quitarse las botas de esquí, que ya sabéis todos que es lo mejor del día, no digáis que no, no disimuléis que se os nota en la cara, pues se han tomado (en la terraza de su casa) un algo, que es lo que hacemos todos para celebrar que ese día, en la nieve, nos hemos puesto el mundo por donde sea, que ahora es por Corona, vale, y otras veces es por otro sitio que va en plural y eso pero que viene a ser lo mismo.

El mundo se ha vuelto contagioso. Como la risa. Terapia. Alivia los síntomas. Balcones con ‘todo irá bien, planes para después aunque aún no se sepa bien cuándo va a llegar después porque ahora todo es ahora, celebrar esto como hacíamos antes de esto. No rendirse.

Por coronas que no nos van a quitar ni el mes de abril ni la mitad de marzo. Dicen que habrá condecoración, la ‘Corona-amiga’ (con o también) a ganchillo, a qué va ser en estos tiempos de aguantar en paciencia. Bueno, los que la tengáis porque yo, como ese, ‘Señor, dame paciencia, yaaaaaa’.

El mundo por Corona se lo han puesto ayer a otra Bea. María decidió nacer cuando le ha parecido, que por qué no en tiempos del Virus, así cuando le pongan las vacunas tendrá también la de Covid, que sí, que paso de ponerle el artículo, que la RAE ya me ha mareado que si la que si el, lo que me faltaba a mi, que soy leísta, a lo que vamos, que esperemos que el 19 sea el último porque como vayamos a un número por año…

Su madre, la de María, digo, no la del virus, pidiendo algo así como sin mucho jaleo, una cosa discreta, que es imposible cuando eres familia numerosa, pero qué crees que va a pasar, pues que no van a coger número como el súper para ir a verte, en tropel todos, a ver quién se lo pierde, y ya ves, cuidado con lo que deseas, pues se ha cumplido. Bueno, lo del jaleo no. Que hay que ver cómo está el Hospital. Bueno, mejor no verlo.

Al mundo que viene, que no se sabe muy bien cómo va a ser, que a lo mejor es mejor que cambie porque para qué queremos ya que sea normal si a lo mejor la normalidad era el problema, pues a eso, sea lo que sea lo que va a llegar, llega María, y llegan por partida doble a casa de Maite y Tobalina. Que te entra la misma alegría que ver el vídeo ese de los médicos chinos abandonando en decenas de autobuses Wuhan, que oye, que comerán sopa de murciélago y no sé si hasta el murciélago crudo sin sopa ni nada pero resulta que tienen pedazo autopistas, torracas de decenas de pisos, hospitales en 10 días, y eso que nosotros hemos levantado uno en Ifema en menos tiempo, y el mismo agradecimiento a sus sanitarios que nosotros a los nuestros. Virus nos ha igualado a todos. Espero que en la salud también. Salud. Cuidaros mucho. Hasta mañana.

tracking