domingo 08.12.2019

Seis de cada diez empresas prevé un repunte de sus ventas durante el ‘Black Friday’

edurne martínez | madrid


Se acerca el ‘Black Friday’, uno de los días del año en los que más se vende por internet en España. El próximo viernes 29 el e-commerce tomará su mayor protagonismo y las empresas se preparan para una jornada de descuentos y planifican su estrategia de marketing antes de esa fecha. Los aspectos más valorados por las tiendas con presencia online para elegir la plataforma tecnológica con la que realizar la gestión del negocio son su facilidad y la rápida implementación (44%), seguido de lejos por el precio (30%), según revela el VI estudio anual de e-commerce en España presentado ayer por PackLink.


La estacionalidad de las compras está presente en la estrategia de venta del comercio electrónico, comentan los autores del informe. Así, seis de cada diez tiendas online realizarán promociones especiales durante el ‘Black Friday’ y la Navidad ya que el 59% opina que las ventas suben considerablemente en estas dos ocasiones.


Un estudio realizado por Milanuncios revela que el 74% de los españoles comprará algún producto este año en el ‘Black Friday’, con un gasto estimado por persona de 332 euros y con la tecnología y la ropa como las categorías favoritas de los compradores españoles.


Una de las posibilidades que ofrecen las plataformas tecnológicas a los negocios es el soporte para incluir varias modalidades de pago, un aspecto «esencial que optimiza en gran medida la experiencia de compra de los usuarios», explica el informe. Y es que la facilidad a la hora de comprar es «clave» para aumentar las ventas online. Los e-commerce incluyen sobre todo la tarjeta de crédito y Paypal como las modalidades de pago más presentes, con un 85% y 84% respectivamente.


Además, seis de cada diez comercios ofrecen la transferencia bancaria como método de pago y solo un 17% incluye la opción contra reembolso.

Seis de cada diez empresas prevé un repunte de sus ventas durante el ‘Black Friday’