Diario de León

Las eléctricas y suministradoras de agua duplican sus ventas en lo que va de año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La crisis está afectando más a las familias, que pierden poder adquisitivo por la elevada inflación, que a las empresas, que siguen aumentando su facturación según los datos del INE publicados este viernes. El índice general de cifra de negocios empresarial (ICNE) de septiembre revela que la facturación de las empresas españolas creció un 26,6% respecto al mismo mes del año pasado, moderando en casi cuatro puntos la subida de agosto, pero encadenando 19 meses consecutivos de alzas interanuales.

Todos los sectores presentaron tasas de facturación positivas en septiembre, pero destaca el caso de las empresas de suministro de energía y agua, que corregidos los efectos estacionales y de calendario elevaron sus ventas un 93,5%, es decir, duplicaron su cifra de negocio respecto al año pasado. Le siguen las empresas del sector de la industria, que incrementaron su facturación un 21,8% en septiembre. El comercio y los servicios vendieron un 20,9% y un 19,4% más, respectivamente, que hace un año.

En términos mensuales la facturación de las empresas también aumentó en todos los sectores excepto en la industria. Así, la tasa general mensual registró un avance del 1,3% respecto a agosto, destacando el caso de las empresas dedicadas al suministro de energía eléctrica y agua, que elevaron sus ventas un 6,6% respecto al mes de agosto.

tracking