lunes 19/4/21

El PP critica los 11.000 millones de ayudas del Gobierno: «Ese no es el camino»

El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha criticado la línea de ayudas anunciada ayer por el Gobierno de 11.000 millones de euros para empresas y autónomos y ha señalado que «ese no es el camino».

En una rueda de prensa en Segovia antes de participar de una reunión con la Junta Provincial del partido, el popular ha acusado al Gobierno de protagonizar «un desvarío» y vivir «a la gresca» y «en el día a día» por hacer anuncios que «no se sostienen ni siquiera en medidas apoyadas por la propia ministra de Economía».

«Ese no es el camino, el camino no es dar créditos a las empresas y la cuantía no son 11.000 millones de euros, son los 50.000 millones que pidió ayer el líder de la oposición Pablo Casado y con ayudas directas», ha señalado.

Terol ha detallado otras proposiciones de su partido, como el plan llamado «5x5» de bajada y eliminación de impuestos y un plan de ayuda a autónomos regido por el principio de «a cero ingresos, cero impuestos». Sobre este último, el también diputado por Madrid en el Congreso ha explicado que supondría «un coste asumible» de unos 1.800 millones de euros que se conseguirían si el Gobierno realizara una contención del gasto público y lo dejase en niveles de 2018, lo cual considera «bastante razonable».

En este punto, el vicesecretario del PP se ha referido al Ejecutivo como «este mastodóntico Gobierno de 22 ministros, o 23 si metemos a la Fiscal General del Estado». Y ha criticado también que el debate sobre el estado de alarma celebrado esta semana en el Congreso «se había hecho esperar demasiado» porque la Cámara ha tenido que aguardar meses para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «por fin salga de Moncloa y decida dar la cara».

El PP critica los 11.000 millones de ayudas del Gobierno: «Ese no es el camino»