martes 17/5/22

Elon Musk ha vuelto a remover los mercados. El fundador de Tesla ha adquirido el 9,2% de las acciones de Twitter tras invertir 2.900 millones de dólares (unos 2.600 millones de euros) en la red social, según informó ayerla compañía a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Musk cuenta en este momento con un total de 73,5 millones de títulos de la empresa, lo que le convierte en su primer accionista, cuadriplicando la participación del 2,25% que mantiene Jack Dorsey, exceo y cofundador de la red social.

Se posiciona así además por delante del grupo Vanguard, que cuenta con el 8,79% de las acciones de la compañía o de Morgan Stanley, que posee el 8,76%. Sus más de 73 millones de títulos representan aproximadamente el 10% del total de la compañía, aunque se desconoce qué rol tendrá Musk y si esta adquisición será solo la de un inversor externo.

Y todo ello sólo unos días después de que el también fundador de SpaceX publicara en su cuenta una encuesta entre sus seguidores sobre si creían que Twitter respetaba la libertad de expresión y dos días después del resultado, donde la mayoría votó por el ‘no’, criticara la necesidad de una nueva red social que cumpliera con este principio.

Este movimiento del hombre más rico del mundo ha sorprendido al mercado, pero aún no se conoce las fechas ni los precios en los que se ha realizado esta adquisición.

El propietario de Tesla se hace con el 9% de Twitter y se convierte en su mayor accionista
Comentarios