Diario de León

Ayuso: «Es mejor pactar con el partido de Ortega Lara que con sus secuestradores»

La presidenta de Madrid animó a los suyos a «no dejar de pedalear hasta las urnas»

Fernández Mañueco y Ayuso se retratan con una joven simpatizante en Valladolid. EFE

Fernández Mañueco y Ayuso se retratan con una joven simpatizante en Valladolid. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

L presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconoció ayer en Valladolid que, en caso de que fuera necesario, prefiere pactar «con el partido de Ortega Lara», en referencia a Vox, antes que «con aquellos que pactan con los que lo secuestraron».

En un acto electoral celebrado este martes en Valladolid en el que ha apoyado la candidatura del candidato ‘popular’ a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Díaz Ayuso ha expresado su deseo en que el PP obtenga un apoyo «sólido» para formar un Gobierno «fuerte y sin necesitar a nadie», pero ha advertido de que «aunque no sea necesario», espera que se logre un entendimiento entre aquellos partidos que no van a «pasar por el aro de la amoralidad del proyecto de Pedro Sánchez», para lo cual ha recordado la figura del burgalés José Antonio Ortega Lara, secuestrado durante 532 días por la banda terrorista ETA.

«Ojalá que no lo necesitemos, pero aunque no lo necesitara, siempre pactaría antes con el partido de Ortega Lara que con aquellos que pactan con los que lo secuestraron», ha subrayado la presidenta madrileña, quien ha advertido a los ‘populares’ castellanoleoneses de que en esta «recta final» de la campaña para los comicios del domingo, no hay que «dejar de pedalear» porque «el Tour 2023» de las municipales «empieza ya» y «todos los obstáculos serán más fáciles de afrontar» con un Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León. «Seguid pedaleando hasta la urna», ha animado.

Ayuso ha invitado a los suyos a «disfrutar» de esta campaña porque «las campañas se hacen desde la ilusión» para convencer a los ciudadanos que preguntan «para qué» quieren su voto y qué van a hacer «con él». Así, ha recordado que el PP es «el partido del pueblo» y es en estos momentos electorales y de contacto con la calle «cuando se hace más grande».

La presidenta madrileña pidió el apoyo para el PP en estas elecciones para que «el sanchismo y sus izquierdas no se sigan propagando por España» y se ha preguntado la vida de quién «ha mejorado» desde que Pedro Sánchez está en la Moncloa «aparte de la de los que odian España».

«El sanchismo no llama a favor de nada, sino en contra de», ha criticado Díaz Ayuso, que se ha referido al empeño de la izquierda por «revisar todo» lo que «da sentido» a España «como nación», así como «todos los valores occidentales, a la Iglesia, la monarquía, las tradiciones populares, a la capital de España, a la empresa y a los empresarios».

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha cargado también contra el candidato socialista, Luis Tudanca, a quien a acusado de «culpar a Madrid» de los problemas de Castilla y León en un ejemplo, a su juicio, «nacionalismo barato». «Hemos visto de todo, a Franco en un helicóptero», recordó Díaz Ayuso, sobre la memoria histórica, más presente que la vivienda.

tracking